Deportes

Emelec pugnará por un cupo a cuartos de final en México

Gaibor señaló que sin duda el equipo mexicano saldrá a buscar el partido, dejando espacios, que deberán poner a su favor.

GUAYAQUIL. Con la ventaja del triunfo 1-0 en el partido de ida que tuvo lugar en Manta, Emelec está listo para enfrentar mañana, de visitantes, a Tigres de México en el estadio Universitario de Nuevo León Monterrey, 20:00,en la pugna por un cupo a cuartos de final en la Copa Libertadores de América.

El equipo que viajó en dos grupos hacia el país del norte el sábado pasado, cumplió de manera regular la semana pasada sus entrenamientos en las canchas del Parque Samanes, todos con la consigna de traer el triunfo a casa pero conscientes que no será un partido fácil, porque los mexicanos tratarán de aprovechar su condición de locales.

“Sabemos que va a ser como una final para nosotros, un partido a muerte, estamos conscientes al rival que nos enfrentaremos, tomaremos las precauciones del caso. Somos un grupo que está convencido, tenemos claro el objetivo y vamos a hacer las cosas bien para poder clasificar”, asintió Robert Burbano.

Criterio que comparte el volante Fernando Gaibor, quien señaló que sin duda el equipo mexicano saldrá a buscar el partido, dejando espacios, que deberán poner a su favor.

Anímicamente los eléctricos llegan motivados, esto porque a más de haber obtenido la victoria en el partido de ida, lograron arrebatarle el invicto que mantenía el equipo mexicano en el torneo internacional.

“En lo anímico nos ayuda, pero en lo futbolístico sabemos que nada está dicho hasta que se cumpla este partido, y para nosotros va a ser muy importante dar este gran paso, porque este es un sueño que hemos querido cumplirlo varios años atrás y lastimosamente lo hemos perdido”, señaló el volante ecuatoriano.

Y es que el equipo azul, ha logrado llegar solo hasta cuartos de final en este torneo, a pesar de haber sido el único club de fútbol ecuatoriano nombrado oficialmente como el mejor del planeta, ya que la IFFHS lo eligió mejor equipo del mes del mundo en junio del 2010. Emelec además es considerado por la FIFA como un “Club Clásico”.

Con el objetivo de llevarse los puntos, la concentración y el compromiso de cada jugador eléctrico, jugarán un papel muy importante según Gaibor.

“Ellos ahora van a salir a jugar más, tienen la presión de que tienen un gol en contra y están de locales así que van a entrar en desesperación, nosotros tenemos que mantener la calma y pensar en que son 90 minutos de mucho fútbol, mucha guerra dentro de la para no desaprovechar ninguna oportunidad”, dijo.

Por su parte, el seleccionado ecuatoriano, Michael Arroyo, recomendó al club eléctrico a mantener la pelota seguramente se llevarán el partido “pero si van a atacarlo se les complicará”, asintió el delantero que tuvo la oportunidad de jugar en el fútbol mexicano.

Para este encuentro, los azules recuperan a Pedro Quiñónez, mientras que entre las bajas importantes están Fernando Giménez y Ángel Mena, ambos presentan lesiones.

Entre las recomendaciones del estratega Omar De Felippe, están: “mantener la calma y hacer las cosas bien”, según Gaibor. (VBF/La Nación)