Deportes

Emelec, por semifinales de Libertadores

Ganar el partido de cuartos de final a Tigres de México le garantiza a Emelec el pase a semifinales de Copa Libertadores.

GUAYAQUIL. Solo una victoria, hoy ante Tigres de México, le sirve a Emelec para mantener posibilidades de clasificar a semifinales de la Copa Libertadores de América, cuando visiten a los ‘felinos’ en el estadio Universitario Nuevo León, cuando las manecilla del reloj dicten las 20:00.

El equipo azul, que trabajo ayer en el Complejo de Los Cerritos que pertenece al Club Rayados de Monterrey, volverá a apostar por la juventud y velocidad. Miller Bolaños, pieza fundamental en la ofensiva eléctrica estaría acompañado de Emanuel Herrera.

Mientras que el volante paraguayo Fernando Giménez, el atacante argentino Mauro Fernández y el atacante nacional Ángel Mena, quedaron descartados por problemas físicos.

Actualmente, los eléctricos tienen una ligera ventaja luego de ganar el partido de ida, por la mínima diferencia de 1-0, en el estadio Jocay de Manta, que le permitirá ser inteligente, aprovechar los errores de los locales y ahí explotar un contragolpe. Por ello, Omar De Felippe es consciente de que el partido será complicado, pero apuntó que tratarán “de buscar un triunfo si es posible”.

“Debemos sacar un resultado que nos sirva para pasar, es un equipo muy fuerte. Hay que tratar de que no jueguen, con la pelota es un equipo muy fuerte. Tanto el cuerpo técnico, el hincha, los dirigentes estamos ilusionados con poder pasar, teniendo en cuenta lo difícil que es el partido. Los jugadores están preparados de hacerlo de la mejor manera”.

Nassib Neme, titular del conjunto guayaquileño, resaltó que el equipo está concentrado en lo que será esta noche, 20:00, el partido considerado como “un desafío mucho más cautivante llegar a instancias finales. No hemos pensado si pasamos la fase (de cuartos de final contra Tigres) donde jugaríamos el próximo partido, dadas las exigencias de la Conmebol para semifinales, por lo que no estaría facultado el Jocay de Manta”, agregó

Mientras que el defensa del Tigres, el mexicano Iván Estrada advirtió ayer del peligro que puede generar Emelec en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores al que llegan los ecuatorianos tras ganar en casa por 1-0.

“Emelec no va a venir a encerrarse. Va a salir a buscar ese gol que nos complique, que les dé una gran ventaja”, dijo Estrada sobre el partido decisivo que se jugará en el estadio Universitario de Nuevo León, esta noche.

Insistió en que para remontar es preciso jugar bien y evitar que el rival anote. “Estamos conscientes de que con un gol Emelec nos complicaría mucho la eliminatoria”, subrayó el zaguero de 31 años. (DO/La Nación)