Deportes

Emelec por la revancha ante Internacional

El equipo guayaquileño intentará tomarse la revancha ante el Internacional de Porto Alegre, de Brasil, para asegurarse un billete del Grupo 4 para los octavos de Libertadores.

GUAYAQUIL. La semana pasada el Emelec, jugando de visitante, fue derrotado 2-3 por el cuadro del ‘Inter’, por lo que el partido de esta tarde, 17:45, ha creado expectación entre los hinchas del equipo guayaquileño, que quieren tomarse la ‘revancha’ por la derrota.

Emelec irá al partido motivada por la historia, pues en este partido hará su debut el entrenador argentino Omar De Felippe al frente de los eléctricos, tras la salida de su compatriota Gustavo Quinteros, que pasó a dirigir a la selección de Ecuador.

Pero este partido también servirá para que los azules logren consolidarse en la punta y para el cotejo que se dará en el estadio Jocay de Manta. Tanto Emelec como Independiente tienen seis puntos cada uno, ambos equipos encabeza el Grupo 4 por lo que, el que gane hoy habrá dado un paso firme a la siguiente fase del torneo internacional.

Luego del entrenamiento de ayer, en el estadio Cristhian ‘Chucho’ Benítez, De Felippe aseguró que su estilo para dirigir es muy parecido al que durante 32 meses al frente de Emelec realizó Quinteros.

Para el guardameta Esteban Dreer, Internacional sabe a lo que viene a jugar, “ellos son conscientes de que va a enfrentar a un buen equipo como nosotros”, dijo.

Además resaltó el trabajo del entrenador De Felippe que comenzaron el lunes. “Han estado bien, esperamos estar a diez puntos, estamos muy contentos con el profesor, el equipo está en el camino que queremos a fin de año, que es lograr cosas importantes”.

Mientras, el volante paraguayo Fernando Giménez consideró que siempre es bueno “obtener triunfos en los primeros minutos. A medida que avance el ritmo del partido tenemos que estar más concentrados. Ahora hay lograr un triunfo”, indicó.

Conjuntamente, Robert Burbano destacó que éste partido será como una final, donde se jugarán su pase a octavos de final. “Sabemos que va a ser como una final ante Internacional, será un cotejo muy importante donde todos quieren jugar, esperamos hacer un buen papel y quedarnos con los tres puntos. El grupo es complicado en Copa pero dependemos de nosotros”.

Sobre el entrenador, el joven futbolista destacó que cada entrenador tiene su ideología, y ellos están tratando de acoplarnos a lo que busca el profesional argentino. “Nosotros ayer hicimos trabajo regenerativo y tenemos que empaparnos mucho más de cómo es el trabajo del profesor De Felippe”.

Este partido será dirigido por el argentino Mauro Vigliano acompañado de Hernán Maidana y Javier Uziga, como línea 1 y 2, respectivamente. (DO/La Nación)