Deportes

Emelec, por la hazaña ante Sao Paulo

Emelec  debe batir hoy (19.00) al Sao Paulo, en el estadio George Capwell, para tener opciones de pasar a la siguiente etapa del torneo internacional.

GUAYAQUIL. Emelec se juega hoy la vida en la Copa Sudamericana frente al brasileño Sao Paulo, al que necesita derrotar con una diferencia de tres goles para acceder a las semifinales del torneo internacional.

Tras caer (4-2) en el estadio Morumbí, los dirigidos por Gustavo Quinteros buscarán remontar ese marcador y sorprender a los ‘soberanos’, comandados por el adiestrador Muricy Ramalho, a quienes les basta un empate para clasificarse.

“Vamos a hacer todo lo posible, tenemos la ilusión de que lo podemos realizar; hemos visto videos y a estudiar –al rival-. Acá les hemos hecho dos goles a Peñarol, al León, a Fluminense y a Bolívar, no es imposible pero tenemos que jugar muy bien y ser sólidos”.

Por eso sostuvo que para cumplir con su objetivo no solo debe obtener los tres puntos ante la representación del Sao Paulo, sino que debe esperar que sus jugadores cumplan correctamente con la planificación realizada durante la semana.

“Ellos son muy contundentes, en Brasil nos hicieron dos goles sin jugar muy bien, pero sí con gran poder de definición. Pasa que no hay equipo perfecto, eso es seguro, y más si nosotros tenemos que apostar a atacar y a quedarnos expuestos, pero los equipos grandes juegan así. A momentos se nota mucho más algún error defensivo de Emelec, que de otro que ataca poco”.

Quinteros fue tajante y dijo que su equipo  deberá ser sólido en defensa e incisivo en el ataque, si quieren ganar. “Es muy fácil, cuando los equipos funcionan bien, empiezan a descender las individualidades. Miller Bolaños y Ángel Mena han tenido más continuidad que el año pasado, Bolaños por problemas personales y faltas, pero ahora está mucho más comprometido. Ángel reemplazó a Bolaños y Marcos Mondaini tiene una complicación que lo tiene limitado, es un tema complicado y una lástima por su importancia; no ha podido llegar al nivel del año pasado”.

Para este partido, Quinteros le dio descanso a jugadores vitales como Gabriel Achilier, Oscar Bagüí, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Fernando Giménez y Emanuel Herrera.

 “Un equipo tan grande y con tantas figuras, no creo que se meta atrás. Si lo hace, deberíamos estar lúcidos para generarles situaciones y aprovechar el jugar en campo rival. Veremos cómo se presenta el partido, la intención es ganarlo y después remontar la serie con esos dos goles”.

Entretanto, el Sao Paulo logró recuperar a Kaká junto a Alexandre Pato, mientras que Luis Fabiano, por suspensión en el torneo continental, se quedó en Brasil, junto al defensa Rafael Toli y al centrocampista Maicon, ambos por lesiones. (DO/La Nación)

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Miller Bolaños; Ángel Mena y Emanuel Herrera.

Sao Paulo: Rogério Ceni; Hudson, Paulo Miranda, Edson Silva, Álvaro Pereira; Souza, Michel Bastos, Kaká, Paulo Henrique Ganso; Alan Kardec y Ademilson.