Deportes

Emelec por cerrar su boleto en Colombia

Emelec quiere sellar su paso a la siguiente etapa de la Sudamericana y Santa Fe busca remontar marcador.

BOGOTÁ. El colombiano Independiente Santa Fe espera remontar hoy en su estadio El Campín de Bogotá, el 2-1 con el que perdió el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana para arrebatar a Emelec la posibilidad de clasificarse a los cuartos de final.

El equipo rojo de Bogotá pasa sin embargo por un bajón futbolístico del que no ha podido salir no solo en la Sudamericana, sino en el torneo local y que podría dejarlo eliminado de ambos campeonatos.

En el partido de la liga local, Santa Fe perdió el sábado pasado por 1-0 ante el Deportes Tolima, y ha descendido a la sexta casilla de la clasificación con 20 puntos de 39 posibles.

Además, su jugador estrella, el argentino Omar Pérez, está saliendo de una lesión que lo marginó de las canchas en agosto pasado y su ausencia ha pesado demasiado en el equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso.

A pesar del mal momento, los jugadores confían en sacar un buen resultado en el estadio El Campín, apoyados por su afición y por el tanto marcado por Juan Daniel Roa en la ida. “Es un gol que nos mantiene vivos en la serie”, dijo Roa.

Roa, una de las figuras del equipo colombiano, también lamentó la derrota en el juego de visitante, pero se mostró confiado en que Santa Fe reaccione de local y consiga la clasificación.
“El 2-1 no es tan mal resultado, si tenemos en cuenta que fue de visitante y que definimos la llave en Bogotá y podemos ganar para clasificar (…) no fue el resultado que queríamos, pero dependemos de nosotros para seguir avanzando”, dijo Roa a periodistas.

Emelec llegó ayer a Bogotá con el pensamiento lógico de mantener la ventaja para asegurarse una plaza en los cuartos de final. El equipo que dirige Omar De Felippe, sin embargo, no podrá contar con los defensas Gabriel Achilier, expulsado en el partido de ida del pasado 23 de septiembre, y John Narváez, por lesión.

Poco antes de viajar a Bogotá, el estratega mostró su molestia por las ocasiones de gol que desperdician sus dirigidos y aseguró que el equipo requiere un viraje. “Tiene que haber un cambio de actitud. Ahora nos toca ir a Colombia y espero un equipo con más sacrificio en la recuperación”, concluyó el argentino De Felippe.

En el torneo local Emelec viene de empatar 1-1 con Liga de Loja y es quinto con 16 unidades, siete menos que el líder Liga de Quito.

El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el mejor del pulso entre el Independiente argentino y el Olimpia paraguayo. (Efe/DO/La Nación)