Deportes

Emelec, por boleto a segunda fase

El Internacional brasileño intentará frenar a Emelec, actual líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

GUAYAQUIL. Con la tranquilidad de seis acumulados que logró al derrota a Universidad de Chile y The Strongest, Emelec busca sellar hoy -20:00- su paso a la segunda ronda de la Copa Libertadores cuando visite al Internacional de Porto Alegre.

Para este compromiso, el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros utilizaría un sistema táctico similar al que utilizó ante el equipo boliviano, la semana pasada en Manta.

Quinteros, quiere despedirse de la Libertadores con una victoria a domicilio sobre el Inter. Éste será el último partido que dirigirá el técnico azul, en el torneo internacional, porque luego asumirá su cargo como entrenador de la Selección Nacional. “Un empate sirve de mucho porque mantendríamos la ventaja contra este rival, que es directo en el grupo, y un candidato a clasificar. Nos acercaría mucho más, con un triunfo, a la clasificación. Hay que jugar el partido. Ellos necesitan ganar”.

Quinteros, que comanda el Emelec desde 2012 y lo condujo al bicampeonato, será sustituido el 15 de marzo por compatriota Omar de Felippe para poder asumir como seleccionador de Ecuador, destacó que ya tiene lista la estrategia que utilizará.

“Si, lo hemos visto bastante; es un equipo que arriesga mucho y sale con los laterales, pero que deja espacios. Si hacemos un buen partido, vamos a tener oportunidades de gol. Nuestro fuerte y organización serán vitales, si recuperamos la pelota podremos contragolpear”.

Quinteros podrá contar en Porto Alegre con todos sus titulares, incluyendo al goleador Miller Bolaños, y tendrá como alternativas a Fernando Giménez y Jhon Narváez, que cumplieron las sanciones y están a disposición.

Los únicos excluidos de la delegación que desembarcó en Brasil fueron el delantero Emanuel Herrera, que se recupera de un esguince de tobillo, y el portero suplente Cristian Arana, que se abstuvo de viajar por motivos personales.

“Trataremos de jugar lejos de nuestro arco, de tener la pelota. Así intentamos jugar siempre, pero hay que ver si es que el rival te lo permite. Tenemos que ser efectivos en las posibilidades que generemos. Siempre estamos cambiando, rotando a algunos jugadores. Han existido jugadores de campo con fatigas, con muchos minutos en cancha; a ellos tratamos de recuperarlos para evitar lesiones musculares”, dijo.

Por su parte, el Inter le urge vencer esta noche en el estadio Beira-Río de Porto Alegre a los eléctricos, sin embargo, no sabe si podrá contar con el centrocampista Charles Aránguiz, que viene siendo sometido a fisioterapia por dolores musculares en la pierna izquierda y en los dos últimos días no se entrenó.
Su baja podrá abrirle espacio al uruguayo Nicolás Freitas, que se destacó como titular en los dos últimos partidos del Internacional por el Campeonato Gaúcho.

El árbitro será el argentino Néstor Pitana auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan P. Belatti y Lucas Germanotta. (DO/La Nación)