Emelec, por boleto a octavos de la Copa Sudamericana
El empate también es otro resultado que asegura el pase de Emelec a los octavos de la Sudamericana
GUAYAQUIL. Con la tranquilidad del 2-1 que logró en el duelo de ida, Emelec busca sellar hoy su paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana cuando visite al River Plate de Uruguay.
Para este compromiso, el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros utilizaría un plantel ofensivo.
Quinteros no contará con el argentino Mauro Fernández, quien el domingo salió lesionado a los 12 minutos. El ataque lo comandarán Marlon De Jesús Marcos Mondaini y Emanuel Herrera.
El técnico sostuvo que aunque el empate de visita es un resultado favorable y suficiente para la plantilla azul, sus jugadores son más ambiciosos y apuntan a “ganar”.
“Vamos a salir a ganar, hay que trabajar el partido y buscar nuestro resultado”, expresó Quinteros en un diálogo con la radio guayaquileña Caravana, desde Uruguay, al finalizar la práctica de ayer en la cancha del estadio Luis Franzini.
Quinteros, quien ha sido criticado por el rendimiento del equipo, advirtió que ante River Plate hay que tomar precauciones. “Hay que cuidar todo, ellos juegan muy bien al fútbol, no podemos dejar pasar ningún error porque en la mínima oportunidad nos pasarán factura”.
Por su parte, el equipo uruguayo también está peleando su pase a la siguiente ronda y aunque esa condición le permite afrontar la jornada de hoy con responsabilidad, la intención de los locales es conseguir un triunfo.
Por eso Quinteros no se confía del rival. “Los que actúen van a exigir más, porque van a querer mostrarse para que el técnico los tome en cuenta”, expresó el técnico eléctrico.
Por lo que el argentino-boliviano reiteró que su equipo mantiene una misma identidad, juegue donde juegue: “Tocar la pelota, hacer movimientos a velocidad, con triangulaciones, con paredes cortas, jugar por abajo… Es lo que entrenamos desde que estoy acá, siempre tratando de ser un equipo que juegue fútbol asociado, que es lo que me gusta y trata de jugar en campo rival. A veces se puede, a veces no porque los rivales también juegan, pero esperemos poder imponer nuestro juego y sacar el resultado.”
Sobre la rotación del equipo, detalló: “La idea era que Miller no hiciera tantos minutos, pero por la lesión de Fernández lo tuve que poner antes; después a Mondaini lo cuidamos los últimos 25, Lastra lo mismo, Mena lo mismo, Pedro también. El que esté mejor va a jugar, el que esté recuperado del partido ante Mushuc Runa, que fue duro, va a jugar.”
Finalmente, Quinteros dejó en claro que su equipo le da la misma importancia al certamen continental que al torneo local: “Nosotros nos debemos a nosotros mismos pasar más de una fase. Ojalá podamos pasar ésta y seguir avanzando, pero eso ya el tiempo lo dirá. Esperemos el jueves jugar bien y sacar el resultado para seguir avanzando. (DO/La Nación)