Deportes

Emelec, por boleto a octavos de final

Emelec – Universidad de Chile, uno de los partidos que define el Grupo 4 de la Copa Libertadores, se disputará en el estadio Capwell.

GUAYAQUIL. Emelec necesita una victoria para ganar hoy un boleto a la siguiente fase de la Copa Libertadores y con ello reivindicarse con su hinchada; además, sería el único equipo ecuatoriano en éste torneo luego de la eliminación de Barcelona. Pero para ello deberá superar a Universidad de Chile hoy en la tarde en el estadio George Capwell.

Los eléctricos esperan el apoyo masivo de su afición para conseguir su objetivo y darles una alegría a sus seguidores. Los jugadores de Emelec recalcan que será un partido decisivo por el pase a la siguiente etapa.

Sin embargo, Omar De Felippe no contará con los ecuatorianos Osvaldo Lastra y Jhon Narváez. El timonel argentino lamentó las ausencias.

Por su parte, el portero Esteban Dreer aseguró que a su equipo le “toca buscar la clasificación en casa”, pero reconoció la calidad del rival y lo difícil que les resultará ganar el billete para octavos de final porque deben ganar a los chilenos y esperar que Internacional de Porto Alegre derrote a The Strongest para acceder a la siguiente ronda.

“Esperamos el día de mañana-hoy- podernos meter en octavos de final. Lo más importante es la confianza que tengamos nosotros y mantener el cero y anotar en el momento que se presente”, dijo a los medios de comunicación, ayer antes de comenzar el entrenamiento azul.

En tanto, el elenco chileno buscará frenar al incontenible cuadro eléctrico para despedirse de este torneo.

El jugador José Rojas, admitió que Universidad de Chile “buscará terminar de la mejor forma su participación en la Copa Libertadores” y expresó su optimismo.

“Tenemos que dejar una buena imagen sobre todo ante un gran rival como va a ser Emelec. Estamos convencidos de hacer un buen papel e insisto, para borrar la mala imagen que dejamos en el último partido en Santiago (ante Internacional de Porto Alegre)”, dijo el defensa.

Ayer, el equipo entrenó en el estadio Cristian ‘Chucho’ Benítez, en el norte de Guayaquil, para dejar listo el plantel que jugará ante los eléctricos. (DO/La Nación)