Deportes

Emelec piensa en River Ecuador y Deportivo Quito

El objetivo es no perder. Una caída complicaría más el panorama de los azules para clasificar a la final del campeonato nacional.

GUAYAQUIL. Los jugadores de Emelec aseguraron este jueves que sólo piensan en el triunfo sobre River Ecuador y Deportivo Quito, éste y el próximo domingo, respetivamente, en Manta, para mantener la posibilidad de disputar la final ante Liga de Quito, equipo que busca ganar la etapa y proclamarse campeón directo.

“En primera instancia nuestro objetivo era ganar. Ustedes saben lo que pasó –ante Aucas-y ya no se puede revertir esas situaciones. Tenemos que pensar en el domingo y sacar un resultado positivo. De todos lados van a tirar lo que sea, podemos pasar un año hablando del tema y no vamos a sacar nada. Son momentos que pasan en el fútbol y debemos ponerle el pecho a las balas y luchar hasta el final”, precisó Fernando Gaibor, volante del equipo eléctrico, a los periodistas en Samanes.

Aunque el volante está convencido de que «quedan dos fechas para todos los equipos, aún nada está dicho y todo puede pasar de aquí en adelante. El fútbol es así y la situación que vivimos sirve mucho para nosotros”, añadió.

Gaibor aseveró que Emelec procurará aprovechar y hacer respetar el jugar de local, puesto que «tenemos que ganar sí o sí. El empate no nos servirá. Además River –Ecuador- no nos va a regalar nada, nosotros tenemos que llegar con los jugadores que nos toque llegar. Debemos sacar los tres puntos para seguir sumando”.

Por su parte, Pedro Quiñónez aseguró que «independientemente de los jugadores que River Ecuador pueda traer, llegarán a jugarse el todo por el todo, porque es la única posibilidad que les queda”.

Con relación a los antecedentes futbolísticos de los últimos enfrentamientos, entre eléctricos y Fuerza Roja, con triunfos para los azules, Quiñónez afirmó: «Tenemos que ser positivos, tenemos que ganar un partido, se viene un rival difícil y tenemos que prepararnos de gran manera sino se nos puede complicar”.

El anhelo del jugador de Emelec, y de la Selección, es aferrarse a seguir teniendo una posibilidad de llegar primeros en esta etapa y para ello reconoció que “primero debemos ganar los dos partidos. Por ahí tuvimos muchas dificultades en todo los aspectos: viajes, no jugar en nuestro estadio y hay que aplaudir el esfuerzo de este año”.

Quiñónez precisó que “River se aferra a una posibilidad de sumar puntas y no te va a regalar nada. Ellos harán un gran partido y nosotros tenemos que hacer las cosas bien y tenemos que insistir que estos dos partidos lo tenemos que ganar como sea”, dijo. (DO/La Nación)