Deportes

Emelec perdió en Casa Blanca

Liga de Quito derrotó  por 2-1 a Emelec en el estado Casa Blanca.

GUAYAQUIL. Los dirigidos por el estratega Omar De Felippe no supieron manejar el mediocampo de contención y de esta manera Liga de Quito, manejó la presión en el área rival.

El primer gol del partido llegó a los  7 minutos, luego de conectar de cabeza directo arco de Esteban Dreer, el jugador José Quinteros, quien  celebró el gol albo.

Luego, los locales fueron claros dominadores del partido y en una de esas jugadas de peligro, el juez central Omar Ponce, decretó una falta  penal tras una mano de Fernando Giménez y así Narciso Mina, de Liga, anotó  el 2-0 a favor.

Los millonarios aprovecharon la rapidez de los jugadores  Miller Bolaños y Ángel Mena  pero llegaban sin claridad a la portería de Alexander Domínguez.

La defensa de Liga de Quito estaba protegida  por Norberto Araujo y Luis Romero, que no permitieron avanzar los ataques azules.

Luego en el segundo tiempo, Emelec fue más efectivo en la ofensiva haciendo que Liga se replegara, El descuento de los vistantes llega de  la mano de Gabriel Achilier.

Para finalizar el partido, Norberto Araujo cometió una falta polémica sobre Emanuel Herrera, de Emelec, pero el juez dictaminó tiro de esquina, haciendo que los jugadores azules le reclamen al respecto.

Ante ello, el entrenador Omar De Felippe, en rueda de prensa, criticó el accionar de Omar Ponce y resaltó que “respecto al árbitro no quisiera hablar porque diría barbaridades. Liga es un gran equipo, tiene un gran entrenador como -Lius- Zubeldía, y mereció ganar la primera etapa como lo hizo, a pesar de que le cobraron muchísimos penales a favor, pero no lloramos”

Y continuó: “Luisito -Zubeldía- fue sancionado el año pasado porque tuvo un problema con un árbitro (le redujeron una sanción de seis a tres meses), hoy siento que me están encaminando a que haga lo mismo por todo lo que está sucediendo con Emelec cada fin de semana con los arbitrajes (…). Ciertos arbitrajes ya dan verguenza”, manifestó De Felippe.

Añadió: “Lo de hoy, para mí, fue una vergueza. No quiero opinar más de este hombre (Omar Ponce). Se lo dije: ‘Para mí, lo que usted hizo fue una verguenza’, no lo insulté. Ya estamos cansados, no sé hasta dónde sigue esto (…). Nadie resuelve nada. Esto no empaña la victoria de Liga”.

Emelec tendrá que pensar en su siguiente rival y se trasladará en su partido como local al estadio Los Chirijos de Milagro. (AGS/DO/La Nación)