Deportes

Emelec perdió 0-2 ante Liga de Quito

Álvez y Romero se ocuparon de incomodar a los defensas del conjunto de Guayaquil.

MANTA. Liga de Quito, con goles del uruguayo Jonathan Álvez y Luis Romero, derrotó esta tarde al Emelec,en el partido jugado en Manta y que cerró la jornada futbolística. El cuadro dirigido por Omar De Felippe tuvo un rendimiento irregular, dominó a rachas frente a un rival ordenado que hizo méritos como para llevarse un triunfo.

Los ‘albos’ con este triunfo retomaron la esperanza de ganar la etapa y consagrarse campeones directos (ganaron la primera etapa), debido a que escalaron a la segunda posición con 36 puntos (+15), mientras que Emelec sigue como líder con el mismo puntaje, pero con mayor gol diferencia (+19). La Universidad Católica es tercera con igual puntaje (+8).

Los locales fueron los que propusieron las acciones de peligro desde el inicio del partido. Al minuto 24, los eléctricos ya habían cobrado tres tiros de esquina, que fueron rechazados por la defensa del cuadro albo. La primera acción de peligro de los locales, se generó al minuto 23, con un remate de media distancia que ejecutó Miller Bolaños, quien era el generador de juego azul.  

Otra jugada estuvo en los pies del argentino Marcos Mondaini que quedó mano a mano con el golero Alexander Domínguez. El delantero argentino no pudo vencer al arquero ‘albo’ y la hinchada local se quedó con el grito de gol retenido.

Para el segundo tiempo la tónica del encuentro no varió, ya que los dueños de casa seguían presionando a su rival en campo contrario.

Cuando mejor jugaba Emelec, Liga de Quito silenció el Jocay de Manta. El uruguayo Jonathan Álvez abrió el marcador para los albos. El jugador aprovechó una desconcentración entre la defensa y el portero Dreer.

Luego de algunos minutos, Luis Romero pusó el 2-0 final. (DO/La Nación)