Deportes

Emelec optimista ante Mushuc Runa

Para la mayoría de los futbolistas de Emelec, el partido ante Mushuc Runa  será como una final.

GUAYAQUIL. El ambiente de incertidumbre sobre si clasificarán a los octavos de final de la Copa Sudamericana  que ronda en las prácticas de Emelec se mezcla con la actitud positiva de su entrenador que solo piensa en una victoria ante el Mushuc Runa en el estadio George Capwell.

“Ganar o ganar, esa será la única opción que manejaremos”, aseguró el técnico Gustavo Quinteros tras culminar el entrenamiento en Los Samanes.

La situación de los azules es complicada ya que se medirán a un equipo que también busca un objetivo: meterse en la final del torneo nacional. Aún más conociendo la fortaleza que manejan los ambateños al aprovechar su visitante y por lo que se juegan. El Mushuc Runa está en segundo lugar.

Para el volante Miller Bolaños, este “será un partido difícil donde nos jugaremos todo en la cancha”. Esto en relación con la débil campaña que ha tenido el equipo azul en esta segunda etapa (ocupa el octavo casillero).

Bolaños prefiere no pensar negativamente, sino en “sobreponernos a resultados adversos” si el equipo del ‘ponchito’ sorprende con un gol en los primeros minutos. Aunque aceptó que este compromiso “es difícil porque ellos también buscan seguir sumando”.

“Cada uno de los jugadores hemos hecho conciencia de la situación y cada cuál le hemos dado la importancia necesaria (al encuentro)”, anticipó el jugador.

En cuanto al desempeño de su equipo en condición de local, Quinteros aceptó que “por ahí nos descuidamos en una jugada y nos sorprenden con un gol”, pero recalcó que “iremos a buscar el partido con la intención de marcar un tanto en los primeros minutos”.

El argentino-boliviano señaló que  “con movilidad y toques cortos se les complicó. Salió como lo habíamos visto, se generaron situaciones, se convirtieron dos goles, pero se falló uno en el área chica.”

Mientras que Mushuc Runa tendrá la ausencia Pedro Esterilla que sufrió una ruptura de ligamento cruzado, tendrá una para de cinco meses, el resto del equipo está concentrado en sacar un resultado positivo.

El juez central para el partido de hoy -17:00-en el estadio Capwell, será Samuel Haro. (DO/La Nación)