‘Emelec nunca jugó en el primer tiempo, las dos veces que atacó fue por errores nuestros’, analiza Fabián Bustos
«Siempre buscamos el arco rival; me parece que hicimos un muy buen primer tiempo, que lo dominamos al rival, que jugamos siempre en campo de ellos, que lo presionamos bien, que tuvimos las ocasiones más claras, que pudimos haber convertido y que no fuimos con muy poco al vestuario (0-0)», señaló el entrenador de Barcelona Fabián Bustos, este domingo tras conseguir su primera victoria en un Clásico del Astillero por el campeonato ecuatoriano.
Con goles de Fidel Martínez (penal, 82m) y el paraguayo Cristian Colmán (94), los canarios remontaron el tanto inicial del eléctrico Roberto Ordóñez (65m) y dejaron los tres puntos en casa, en un estadio Monumental sin público en la grada, debido a las medidas preventivas contra el coronavirus.
Un total de 220 asistentes, entre operadores del canal anfitrión, prensa, seguridad, directivos, staff de los equipos, miembros de la policía nacional, entre recogepelotas y utileros, estuvieron en el feudo amarillo por el Clásico.
«En el segundo tiempo ellos estuvieron mejor, parecieron más de lo que venían haciendo: un equipo que juega bien, que tiene buena posesión de balón; y me parece que por momentos nos complicó (Emelec). Se encuentran un gol, tienen dos claras de la Tuka, y meten uno. Pero el equipo (BSC) siempre creyó, siempre tuvimos la conviccción de ir buscar el partido, de distintas maneras, con distintos sistemas. Le agradezco a los jugadores porque nunca dejaron de creer; hicimos todos cambios ofensivos, todos cambios como para tratar de ganarlo, y al final lo ganamos», complementó el argentino Bustos.
El entrenador de los amarillos reconoció que el equipo de Ismael Rescalvo fue en la segunda parte «un equipo con posesión», no así en la etapa inicial. A criterio de Bustos, los azules «nunca jugaron en el primer tiempo» y «las únicas dos veces que atacaron fue por errores en salida nuestras, que nos ganaron de contragolpe rápido», «pero la posesión, el dominio territorial, la amplitud, el jugar en campo rival, siempre fue de Barcelona en el primer tiempo».
«Que no quede duda que el equipo que siempre quiso ganar fue Barcelona. No nos conformamos con el empate y corrimos hasta el final», completó el timonel de los toreros. (D)
EL UNIVERSO