Deportes

Emelec no pudo ganar en el Capwell

Emelec y Deportivo Quito empataron sin goles en un cotejo desarrollado en el estadio Capwell. Un gol de los eléctricos fue anulado.

GUAYAQUIL. Emelec salió a la cancha del estadio Capwell en procura de ganar la segunda etapa, y con ello intentar retener el título logrado en los últimos dos años. Pero se encontró con un Deportivo Quito bien estructurado en la defensa conel jugador argentino Martín Bonjour, quien llegó a reforzar al plantes para esta etapa.

Los eléctricos dominaron las acciones, con jugadores rápidos como Emanuel Herrera y Fernando Giménez. Jorge Guagua fue expulsado en el minuto 25, el defensa vio la tarjeta roja (doble amarilla) después de cometer una falta sobre el jugador Juan Rojas, quien se convirtió en el arma ofensiva de los capitalinos.

En los 45 minutos restantes, ambos clubes salieron con la convicción de buscar la victoria y realizaron cambios. Por Emelec ingresó Marcos Mondaini, jugador que le dio mayor movilidad en el ataque. Mientras que por Deportivo Quito se dio el ingreso de Luis Fernando Saritama, para controlar el mediocampo y abastecer a sus delanteros.

Pasaron algunos minutos y se dio la jugada polémica del partido cuando ingresó por derecha Javier Charpoca y centró para el delantero Emanuel Herrera, este disparó directo al arco ingresando el esférico, pero el juez de línea Jaime Játiva nulitó el gol de los millonarios, ante los reclamos airados de los hinchas.

Emelec dominó en los minutos finales, pero el marcador no se abrió en Guayaquil, así de esta manera tendrá que esperar a su siguiente rival que será River Ecuador. (DO/La Nación)