Emelec no pasó del empate
En el segundo tiempo, las oportunidades de gol fueron varías en distintas ocasiones para ambos equipos, que no lograron concretar.
GUAYAQUIL. Emelec no pudo superar a una aguerrida Universidad Católica que logró emparejar el marcador a través de un soberbio golazo del Jimmy Delgado para el 1-1 en su estadio Los Chirijos de Milagros.
De entrada los millonarios apuntalaron contra el área rival a través del talentoso jugador Miler Bolaños y el hábil Luis Miguel Encalada.
Sin embargo, a los 20 minutos, un remate de Bolaños llevó peligro al arco católico defendido por el guardameta Galídez.
La respuesta de Universidad Católica llegó diez minutos después tras un mal rechazo del zaguero juvenil que casi marca en propia puerta.
A renglón seguido, otra acción de peligro vino tras un tiro de esquina, pero en esta ocasión de Emelec, que casi termina en el fondo de las redes del equipo visitante.
Emelec era más equipo dentro del campo, sin embargo, un penal lo adelantaría en el marcador. Una fatal sobre Fernando Giménez que cobró Bolaños permitió que la barra eléctrica celebrara.
Pero la alegría les duro poco, casi finalizando la primera etapa, Jimmy Delgado entró por el centro del área y definió ante el arquero Estaban Dreer.
En la segunda etapa, Emelec levantó los brazos y se notó un cuadro millonario aguerrido y decidido a remontar un marcador adverso.
Apenas a los 7 minutos, un desborde de Fernández fue aprovechado por Bolaños que receptó un pase de su compañero Lastra y este se perdió la oportunidad de gol.
Casi al final del cotejo, los millonarios buscaron el tanto de la victoria pero el mismo nunca llegó.
Mientras que en otro encuentro, Barcelona no pudo mantener el resultado y terminó perdiendo ante El Nacional.
El equipo de Rubén Israel se había adelantado en el marcado, tras un error de la defensa del conjunto local que aprovechó el uruguayo Brahian Alemán para poner un pase perfecto a Edison Vega, éste con un potente remate logra vencer al guardameta de El Nacional.
Pero a los 33 minutos, Cristian Lara logra poner el empata tras una mala salida de la defensa y el arquero de Barcelona. Los siguientes minutos fueron de trámite porque el equipo torero no encontró un sistema táctico que le funciones. Mientras que los rojos jugaron al pelotazo.
Cuando el partido estaba por termina, Cristian Márquez aprovechó un error de De la Cruz y remató de media distancia para vencer a Máximo Banguera.
Otro que no pudo mantener su racha ganadora fue River Plate Ecuador, equipo que cayó por 2-3 ante Independiente del Valle. (DO/La Nación)