Deportes

Emelec más cerca del tricampeonato

El partido final se jugará el próximo domingo en Quito. Las posibilidades están intactas para ambos conjuntos, los más regulares del torneo

GUAYAQUIL. En Emelec afirman que el triunfo 3 -1 en la primera final del torneo nacional, la noche de ayer, no influye en el ánimo optimista del plantel antes del crucial compromiso que sostendrán el domingo ante el mismo rival, Liga de Quito en el estadio Casa Blanca.

Ahora ganar el domingo y conseguir el primer tricampeonato es la siguiente meta de los eléctricos. A esto apuntan el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, para quienes el título del 2015 no le basta; ellos quieren el tricampeonato.

“Trataremos de sacarle la pelota, ya que en la altura son diferentes y juega a favor de ellos. Intentar de hacer un gol y no meternos atrás es la prioridad. Para ese partido ahí jugadores que regresan de lesiones como –Jorge- Guagua, Fernández y –Robert- Burbano. Tomamos la decisión que estén para el otro partido para preservarlos”, resaltó el entrenador Omar De Felippe, quien pidió a sus jugadores mesura, porque para él todavía faltan 90 minutos.

Por ello, De Felippe afirmó que tendrá un planteamiento similar en Quito, poniendo un jugador que sea referencia en el ataque. “Podremos una referencia de área para liberar a otros jugadores. Hoy tuvimos la suerte de ser precisos y contundentes, los volantes centrales tuvieron buen juego, con Liga – (Q) hay que jugar bien porque este equipo es complicado. Ojalá podamos sacar un resultado que nos pueda dar el objetivo”.

El estratega hace esta valoración porque en ese partido Emelec tendrá más actividad, ya que el resultado que obtenga será crucial para sus aspiraciones, pero hace una advertencia: “Los jugadores de Emelec están consiente que todavía no hemos ganado nada. Tenemos que salir el domingo concretados y evitar errores”, resaltó.

Para el volante Pedro Quiñónez  el tricampeonato es la prioridad para Emelec. Agregó que las opciones para ganarlo se mantienen. “Hay que seguir trabajando, estos días serán de recuperación. Tranquilidad no, felices por el resultado pero hoy más que nunca hay que mantener los pies sobre la tierra”, resaltó.

Con el criterio de De Felippe coincidió también el volante esmeraldeño, quien se mostró conforme con el triunfo en el estadio Reales Tamarindos. “Estamos a un pasito, muy cerca (de ser campeones). Hay que tratar de seguir creciendo y esperar el último partido que nos falta”, indicó.

En cuanto a valoraciones individuales, Quiñónez se mostró complacido por el nivel que mostró el equipo y en especial de Ángel Mena, quien anotó el doblete para la victoria contra los albos. “La unión del grupo fue clave, nos pusimos el overol,  no dejamos espacios, la cancha nos ayudó porque es más grande, una lástima el gol en la última jugada pero nos quedamos con lo positivo. (DO/La Nación)