Deportes

Emelec listo para recibir a Atlético Nacional

El equipo vencedor de la serie entre el Emelec y el Atlético Nacional será el rival de Tigres de México, quien accedió a cuartos de final tras empatar con Universitario Sucre.

GUAYAQUIL. Todo quedó anotado en la libreta de Omar De Felippe, para lo que será el partido de ida de octavos de final en la Copa Libertadores, 21:15, donde el equipo eléctrico ha tenido un rendimiento aceptable. Así que derrocha motivación.

Con la consigna puesta en los octavos de final del certamen internacional, el cuadro eléctrico empezó la ‘Operación Atlético Nacional’, en la que sólo cabe la palabra victoria y tiene como principal objetivo ‘sacar el arco en cero’ en Manta.

“El objetivo hoy por hoy es la Copa Libertadores, pero igual el fin de semana pasado pudimos acercarnos a los de arriba de la tabla en el campeonato, ojalá podamos hacernos fuertes de local y quedarnos con los puntos el jueves –hoy-”.”, expresó arquero Esteban Dreer, sobre los primeros 90 minutos frente al elenco colombiano

Pero para conseguir ese objetivo, el meta eléctrico advirtió que a pesar que el rival no pasa por su mejor momento. “Trato de mantenerme a un nivel aceptable que pueda ayudar al equipo, lo más importante es no cometer errores”, dijo el argentino-ecuatoriano sin ocultar el deseo de ganar el partido.

Para poder sorprender a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, el primer paso es mostrar respeto por el rival y recordó que Atlético Nacional tiene un gran equipo. Además de diseñar una buena estrategia, Emelec estará pendiente de “mantener el orden para llegar al segundo partido (revancha en Medellín) con chances de clasificar (a cuartos de final) en la cancha de ellos. Lo más importante es ganar, si es manteniendo el cero mucho más positivo porque el gol de visitante vale doble (en caso de empate en el resultado global)”.

Por su parte, los integrantes del Atlético Nacional han reconocido que su equipo no atraviesa un buen momento. “En términos generales, estamos pasando por un momento difícil”, resaltó el entrenador Osorio.

Mientras el capitán Diego Peralta está descartado por una molestia en el hombro que lo obligó a ser sometido a exámenes y a realizar trabajos diferenciados –a muy baja intensidad- con el kinesiólogo Gerardo Madrigal.

Pero si podrá contar con el central Óscar Murillo y el lateral Gilberto García. Los dos coinciden en que “hay que tener mucho cuidado con la velocidad de los adversarios”.

Alcatraz García calificó a los jugadores del elenco eléctrico del vecino país como “verdaderos atletas, porque tienen movilidad, entrega, velocidad y meten durante todo el compromiso”.

Por su parte, el brasileño Ricardo Marques será el designado para impartir justicia en este partido. Marques será asistido por Kléber Lucio Gil y Bruno Boschilia.

En la fase de Grupos, Emelec se clasificó como segundo del Grupo 4, con 10 puntos, detrás del brasileño Internacional, mientras Atlético Nacional quedó primero, con 13 puntos, y en el segundo puesto se clasificó el argentino Estudiantes de La Plata, por el Grupo 7. (DO/La Nación)