Deportes

Emelec, listo para para duelo de Copa Sudamericana

El vencedor se jugará un boleto para los octavos contra con el brasileño Goiás. El desquite será el 25 de septiembre en Montevideo.

Emelec hace un paréntesis en el campeonato para alistar al equipo que hoy intentará pelean por un cupo en los octavos de final del torneo regional, en el estadio George Capwell al equipo uruguayo River Plate (19:15), en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana

Ayer el técnico Gustavo Quinteros prácticamente dejó listo al equipo titular que jugará frente a uruguayos: Esteban Dreer, en el arco;  Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Oscar Bagüí, en la defensa; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Fernando Giménez y Miller Bolaños, medio campo; y Luis Escalada, en la ofensiva.

“Tenemos dos objetivos importantes: pasar tres o cuatro fases de la Copa Sudamericana, lo que nos dejaría cerca de una final, y en el campeonato (ecuatoriano) volver a hacer la misma cantidad de puntos que hicimos en la etapa anterior”, dijo el estratega.

El timonel azul mostró su optimismo de que Emelec sume en el místico Capwell, aunque recalcó su respeto al River Plate, pese a que el equipo ha experimentado un bajón,  por lo que perdió los dos últimos partidos del torneo Apertura por 3-1 ante Nacional y por 2-0 frente al Rentistas, en una situación parecida a la de Emelec.

Y es que el equipo ecuatoriano ha perdido los dos últimos partidos por 5-0 ante el Independiente del Valle y por 1-0 frente a Barcelona, en el denominado “Clásico del Astillero”, el pasado domingo.

A pesar de eso, Emelec, que en la fase inicial de la sudamericana empató 1-1 y definió la clasificación ganando 2-1 en casa al colombiano Águilas Pereira, podrá contar con el defensa Jorge Guagua, quien hace dos semanas, en uno de los cotejos con el elenco cafetero, sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

“Con la presencia de Guagua, Emelec recupera un elemento importantísimo que no solamente le brinda mayor seguridad a la zaga sino también jerarquía por tratarse de un elemento internacional de mucho recorrido”, señaló Quinteros.

Entretanto, Guillermo Almada, entrenador del River Plate expresó a su llegada a Ecuador que “será un partido muy difícil, muy complicado, con un rival con muchas individualidades, pero venimos con mucha confianza”.

Por la Sudamericana, River Plate eliminó en la primera fase al chileno Universidad Católica al imponerse por 0-1 en Santiago y por 3-0 en Montevideo.

Los visitantes descansaron en la mañana y en la tarde se dirigieron al estadio George Capwell, donde hicieron reconocimiento de la cancha.

Almada dejó listo el equipo que saltará al gramado con Nicola Pérez; Claudio Herrara, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez; Fernando Gorriarán, Claudio Innella, Gabriel Marques, Michael Santos; Cristian Techera y Leandro Rodríguez.

El partido será dirigido por una terna de jueces chilenos, integrada por Julio Bascuñán (central), Carlos Astroza y Christian Schiemann. (DO/La Nación)