Deportes

Emelec, Liga y Universidad Católica continúan puja por billete de finalista en Ecuador

Dos clubes se disputan por estar en la final del campeonato, mientras que Liga de Quito se mantiene firme con ser campeón de forma directa.

GUAYAQUIL. Esta tarde se jugará una fecha más del campeonato ecuatoriano de fútbol y los clubes Emelec, Liga de Quito y Universidad Católica, cuentan con 36 puntos cada uno, por ende continuarán por la puja por el billete de finalista, que definirán en las tres jornadas que faltan para que concluya la segunda etapa del campeonato en Ecuador.

Emelec, con una mejor diferencia de goles que Liga y Católica, visitará hoy al Aucas, que se jugará una de las últimas oportunidades para acceder a la próxima Copa Sudamericana.

Para Emelec, campeón de los dos últimos años en Ecuador, retener el título dependerá de sus propios resultados frente al Aucas, River Ecuador y al descendido Deportivo Quito en lo que queda del torneo.

«Hay que tener paciencia para lo que nos queda, si nos quedamos en lo que pasó nos irá mal, Es lamentable el resultado que obtuvimos pero estamos conformes con lo que se hizo, ahora hay que mejorar en ciertos aspectos», sostuvo Omar De Felippe.

El estratega millonario también manifestó que para este partido frente a Sociedad Deportiva Aucas no estarán algunos jugadores por lesión, por lo que replantearía su sistema de juego. “El tema de las lesiones en el equipo nos preocupa mucho, en primera instancia parecería no sería grave ninguna de las dos y eso nos dejaría más tranquilos”.

Por su parte, Liga de Quito, recibirá a River Ecuador en Casa Blanca. Los guayaquileños están aferrados por un cupo a la clasificación de la Sudamericana.

Los albos buscarán el triunfo para mantenerse con la posibilidad de alcanzar el título en forma directa si sella el primer puesto de la segunda etapa.

Mientras que la Universidad Católica visitará a Deportivo Cuenca a las 20:00 horas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La Chatoleí saldrá de favorito comandado por el argentino Bruno Vides, uno de los goleadores del torneo con 14 tantos, mientras Deportivo Cuenca echará de menos a su goleador argentino Esteban Solari, por una suspensión.

“Estamos ansiosos y con ganas de cumplir ese sueño de ganar la etapa y de llegar a una final. Con el triunfo de Liga respiramos un poco, ahora seguimos peleando el campeonato y espero hacer goles en estos últimos partidos” manifestó el delantero católica, quien reconoció que estas últimas fechas serán vitales para las aspiraciones del cuadro dirigido por Jorge Célico.

Cabe destacar que los tres clubes esperaran un traspié del otro para alcanzaran su objetivo, por lo que la jornada futbolística de hoy será de vital interés para sus aspiraciones. (AGS/Efe/La Nación)