Deportes

Emelec, Liga de Quito y El Nacional persiguen al líder Barcelona

La jornada comenzará hoy con los encuentros entre Liga de Loja-Deportivo Cuenca y el Independiente del Valle contra Universidad Católica.

GUAYAQUIL. Emelec, Liga de Quito y El Nacional, con 7 puntos cada uno, procurarán desde hoy, viernes, darle alcance al líder, Barcelona, que tiene 10 puntos, en la quinta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Emelec y Liga de Quito chocarán contra Mushuc Runa y Aucas, respectivamente, mientras El Nacional recibirá al Barcelona, en una jornada llena de presión tanto para los que pugnan por el liderato como para los que intentarán zafarse de los últimos puestos, lo que condenarán a dos equipos a la pérdida de categoría para el próximo año.

Emelec, desde el enfrentamiento contra Mushuc Runa, cambiará su casa de Guayaquil, por la ampliación del estadio ‘George Capwell’, por la de ‘Los Chirijos’ de la localidad de Milagro.

Para el encuentro del sábado estará a disposición de Emelec el delantero argentino Leonardo Rolón, pero por suspensión de tres jornadas perderá al técnico, el también argentino Omar de Felippe, que dirigirá desde la tribuna.

Liga de Quito sostendrá un crucial encuentro ante Aucas, en un duelo de ganadores de la jornada pasada, en la que mientras Liga ganó por 2-1 a Emelec, Aucas goleó por 4-0 a River Ecuador, equipo que recibirá al Deportivo Quito.

Por ello, el argentino Sebastián Blázquez, arquero de Aucas, reconoció que será un partido difícil, pero “nosotros hemos enriquecido al plantel, hemos mejorado los resultados, queremos que los hinchas acompañen al equipo y llenen el estadio”.

Confiado tras la goleada del ‘auquitas’ ante River Ecuador, en la pasada fecha del campeonato, el cerbero argentino auguró un buen espectáculo para los asistentes. “A la gente de Aucas no hace falta pedirle nada, nos han seguido toda la jornada y ahora que el equipo está mejorando seguramente vendrán en gran número”.

Por su parte, Barcelona recuperará de una lesión para el choque contra El Nacional al capitán del equipo, el argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola.

Para Diego Calderón resaltó que “todos los jugadores hemos estado trabajando a la par, tenemos una idea y el orden de los factores no altera el producto. Todos estamos en condiciones para actuar y creo que el equipo está en buen camino”.

La jornada comenzará hoy con los encuentros entre Liga de Loja-Deportivo Cuenca y el Independiente del Valle contra Universidad Católica. (DO/Efe)