Deportes

Emelec, Liga de Quito e Independiente, tres candidatos para un puesto

Faltando pocos días para jugarse la fecha 22, las posibilidades de cada uno de los clubes se mantienen intactas hasta el momento.

GUAYAQUIL. Jugada la penúltima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, existen tres candidatos firmes para llevarse la primera etapa y a su vez ir a la final del campeonato. Emelec, Liga de Quito e Independiente de Valle son los opcionados.

Cabe destacar que luego del triunfo de ayer de Emelec sobre Liga de Quito, 1-0 en el estadio Capwell, compromiso que había quedado diferido por la fecha 18, lo mantiene con la esperanza de conseguir la punta de torneo a la espera de otros resultados.

Mientras que el equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía, de Liga de Quito, es quizás, el equipo más opcionado con sus 44 puntos y 17 goles a favor, a pesar del traspié con Emelec, los albos deberán ganar bajo cualquier resultado a El Nacional, el domingo en horario unificado a las 12:00. Si los dirigidos por Luis Zubeldía obtienen un resultado negativo o empate, tendrá que esperar que Emelec no gane.

El caso de Independiente del Valle, de Pablo Repetto, equipo que tiene menos trayectoria futbolística a diferencia de los albos y eléctricos, tiene una pequeña opción siempre y cuando Liga de Quito pierda su partido. Por ello, el entrenador uruguayo aseguró que saldrán con todo en este último partido y esperan que los resultados se den para ir a la final del campeonato.

Los sangolquileños se ubican segundo en la tabla de posiciones con 41 puntos, más once goles. Ellos tendrán que ganar a Universidad Católica con una diferencia de tres goles y tendrán que esperar otros resultados. Además, su tope máximo de puntos es de 44, es por esta razón que la última fecha la afrontará con sus mejores jugadores.

Y el equipo de Emelec depende de los puntos que logre ante Universidad Católica, el viernes, para meterse en pelea por el primer puesto. Éste es un partido que había quedado postergado por la fecha 19.

Los guayaquileños están obligados a ganar en el estadio Olímpico Atahualpa ante la “Chatoleí”, para luego ir con alguna opción más clara al partido ante Deportivo Quito, en el Capwell y conseguir la victoria.

Para que Emelec gane la etapa, deberá ganar sus dos partidos y esperar a que Liga de Quito e Independiente no sume ante El Nacional y Universidad Católica, respectivamente el domingo. (AGS/ La Nación)