Deportes

Emelec le dedicó el triunfo a Quinteros

Emelec ganó 2-0 a Barcelona y se quedó con el primer Clásico del Astillero del presente año. A pesar de la derrota de los toreros, los hinchas lo apoyaron.

GUAYAQUIL. Con goles de Ángel Mena al minuto 70, y de Marcos Mondaini, al 84, Emelec ganó a Barcelona en el primer clásico del Astillero del año que se disputó en el estadio Modelo Alberto Spencer.

A pesar del gol de ventaja, que el cuadro azul había alcanzado a través de Mena, había una sensación de nostalgia, por la despedida del entrenador Gustavo Quinteros, quien le puso fin a su etapa de entrenador de Emelec para pasar a la Selección de Ecuador, entre los azules y una posibilidad de empate para los amarillos cuando se acercaban a los 80 minutos del partido.

Pero, Gustavo Quinteros se jugó su último cambio para asegurar el resultado. Pedro Quiñónez por Marcos Mondaini y la anotación del triunfo llegó a los 18 minutos del ingreso del argentino.

Sin embargo, como dirían los uruguayos, Rubén Israel se quedó con una “rabia interna” porque el equipo amarillo no muestra la actitud que él espera. Además este partido dejó dos expulsado, Henry Patta y Christian Arana, de Barcelona y Emelec, respectivamente.

Se esperaba las declaraciones al final del encuentro del técnico amarillo por el inconformismo, pero el entrenador uruguayo, a quien la página oficial del Club Cerro Porteño daba a conocer que había renunciado al equipo torero y era el candidato para dirigir al equipo seguir paraguayo, ratificó que tiene el apoyo de la directiva y seguirá al mando de los toreros.

“A la hinchad le digo que esté tranquila, que vamos a redoblar esfuerzo. Los que quieren que me vaya van a tener que esperar un poco más. Tengo el respaldo de los dirigentes y de mis jugadores”.

Mientras que Gustavo Quinteros, con voz quebrada y algo nostálgico, reconoció que tras el Clásico del Astillero, le invadió una “tristeza bastante grande, que trataré de seguir trabajando con los muchachos esta semana”.

El entrenador resaltó que durante la semana intentó disfrutar las últimas horas, por lo que resaltó que “nunca he encontrado un lugar donde me haya sentido tan bien, tan feliz como en Emelec”.

Respeto al nivel del actual campeón nacional, Quinteros resaltó que Omar De Felippe se “encontrará con un grupo bastante bueno. Lo importante es que los jugadores sigan con ese compromiso de seguir en este club”, dijo. (DO/La Nación)