Deportes

Emelec le debe toda esta fortuna a Alexis Zapata y la FIFA lo obliga a pagar

Alexis Zapata dejó de ser jugador de Emelec a finales de 2023.

Emelec tiene varias demandas en curso y deudas por pagar por querellas de ex jugadores que han pasado por el club. Ahora se confirma que la FIFA le dio la razón a Alexis Zapata y el ‘Bombillo’ está obligado a pagar una importante cantidad en el transcurso de 45 días.

Alexis Zapata demandó a Emelec por valores adeudados desde mediados de 2022 y también en el trascurso de 2023. En total al volante colombiano se le debe un total de USD 98.915,07. El club tiene hasta el 12 de junio para cancelar estos montos o será sancionado.

A Emelec no le dejan de llegar problemas por este tipo de situaciones, hace poco se vio envuelto en una importante polémica con Joao Rojas, donde tuvo que pagar hasta USD 300.000 para poder jugar. En ese momento, el equipo azul corría el riesgo de perder puntos en la tabla.

Con Alexis Zapata la situación no sería muy diferente, puesto que, desde la actual directiva de Emelec se sostiene que estas deudas son de la administración anterior y en efecto, la mayoría de valores que reclama el volante colombiano son de la temporada 2022.