Deportes

Emelec juega una de sus opciones ante El Nacional

Los muchachos de Omar De Felippe se sitúan en la cuarta casilla con 23 unidades y dos partidos pendientes. El líder, Universidad Católica, tiene 29.

GUAYAQUIL. Emelec necesita un triunfo sobre El Nacional para conservar una remota opción de llegar a la final del torneo nacional y disputar el título ante Liga de Quito, equipo que ya está clasificado a la final.

Ambos equipos se enfrentan hoy en el estadio Los Chirijos de Milagro, desde las 18h30. El compromiso correspondiente a la novena fecha que fue diferido por la participación de los azules en la Copa Sudamericana.

La tarea es difícil para Emelec, más aún cuando atraviesa la necesidad de conseguir los tres puntos y mantener las opciones de llegar a la final. “Sabemos que El Nacional es un equipo que te puede hacer daño, tenemos que estar concentrados, pensando que en los 90 minutos podemos hacer nuestro juego y buscar los tres puntos”, reconoció Fernando Gaibor.

El jugador aseguró que en la cancha serán “once contra once, para nosotros será un cotejo vital para nuestras aspiraciones. Nosotros trabajamos para hacer ese juego que siempre estamos acostumbrados, queremos repetir lo que se hizo ante Independiente del Valle”.

El equipo guayaquileño también espera aprovecharse de la situación de El Nacional, equipo que será dirigido por Quenry Valencia tras la salida de Rubén Darío Insúa. Valencia se mostró satisfecho por la oportunidad y aseguró que conoce a la plantilla roja.

Los malos resultados en las últimas fechas, más la tensión entre Yunda e Insúa provocó que el directorio tomé la decisión de rescindir el contrato del argentino.

“Luego del comunicado que tuve, por suerte tengo grabados los partidos, lo primero que hice fue ver el partido de Emelec ante Independiente, sabemos que es un equipo rápido, pero tenemos jugadores con los que podemos contrarrestar, tener buena circulación y manejar el partido para que Emelec juegue un poco con la desesperación. Hay un gran libro de estrategias de guerra y si aplicas a la vida deportiva se los puede tomar en cuenta para partidos como este”, destacó.

Valencia espera sacar a los puros criollos de la zona de descenso, con ese objetivo sus dirigidos viajaron a Milagro. Mientras que Emelec buscará en ese estadio, acercarse al líder (Católica) y clasificar a la final. (DO/La Nación)