Deportes

Emelec juega hoy con el Sao Paulo en el Morumbí

El partido que hoy protagonizarán Sao Paulo y Emelec, por ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

GUAYAQUIL. Emelec intentará conseguir esta tarde (17:15) otro triunfo en la Copa Sudamericana. Luego de haber conseguido el pase (5-6 por penales) ante Goiás de Brasil, el cuadro eléctrico visita hoy en el estadio Morumbí al brasileño Sao Paulo, duelo de ida de los cuartos de final de este torneo internacional.

El técnico de los azules, Gustavo Quinteros, no podrá contar para este compromiso con Jordan Jaime, quien está en proceso de recuperación. El puesto de Jaime será ocupado por Brian Ruíz, según adelantó el DT Quinteros.

Además no contará los arqueros Cristian Arana y Javier Klimovicz, él explico las razones.  “Para este  duelo Arana no pudo viajar por un tema personal, el que está lesionado es Klimovicz. Hemos venido con un equipo muy competitivo”.

En el equipo local, el técnico Muricy Ramalho prácticamente dejó lista la alineación, incluyendo a Kaká, dejando claro que su intención de alinear a sus mejores jugadores para intentar un resultado abultado que lo deje con un pie en la clasificación a semifinales sin depender de la vuelta.

Pese a la prioridad dada para este partido, el Sao Paulo, segundo en la clasificación del Campeonato Brasileño y a cinco puntos del Cruzeiro, sigue concentrado en la cazada que pretender darle al líder para intentar el título.

Las únicas bajas que tendrá será la del mundialista Luis Fabiano, el volante Denilson, que tendrán que cumplir una fecha de suspensión, y Alexandre Pato, que sigue bajo cuidados médicos.

En el lugar de Luis Fabiano, Ramalho mantendrá al centrocampista Michel Bastos, un suplente que destacó en el partido del pasado lunes frente al Goiás con tres pases que terminaron en gol.

Kaká, que estaba de baja por lesión, volvió a entrenar normalmente y fue confirmado para el partido de mañana junto a Rafael Toloi, otro que recupera su posición de titular.

El técnico de Emelec, por su parte, considera que, a pesar de las estrellas con las que cuenta el Sao Paulo, su equipo tiene “posibilidades concretas de pasar”. “Estamos en un buen momento y queremos llegar más lejos, será difícil pero no imposible”, declaró.

Quinteros quien aseguró que, “no debemos dejar espacios entrelineas, ellos tienen muchos juegos en pared. Nosotros tenemos siempre el mismo esquema, lo que cambiamos es la características de los jugadores”

Consideró que para este encuentro, a diferencia de otros partidos el equipo está 100% recuperado, “para este partido llegamos físicamente muy bien, después con Liga quizá no tanto”. (DO/La Nación)

Alineación:
Sao Paulo: Rogerio Ceni; Hudson (o Paulo Miranda), Rafael Toloi, Edson Silva, Álvaro Pereira; Souza, Maicon, Kaká, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos; y Alan Kardec. Entrenador: Muricy Ramalho.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez; Ángel Mena, Emanuel Herrera y Miller Bolaños. Entrenador: Gustavo Quinteros.