Deportes

Emelec juega hoy ante el ‘Expreso Austral’

El equipo eléctrico se preparó durante estos dos días para enfrentar al equipo del Deportivo Cuenca, en el escenario Alejandro Serrano.

GUAYAQUIL. Emelec juega hoy un encuentro clave ante Deportivo Cuenca, en su propósito de sumar tres puntos en la tabla de posición del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El rival es el equipo cuencano en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a partir de las 20:00, y la motivación en los dirigidos por el técnico Omar De Felippe está en alza después a pesar del empate conseguido ante Aucas,0-0, el domingo pasado.

Los eléctricos tienen 23 puntos, siete menos que Liga de Quito e Independiente del Valle, que comparten el liderato con 30 unidades. “Mientras existan posibilidades seguiré luchando, para eso debemos estar unidos, fuertes y conseguiremos lo que buscamos”, manifestó Jhon Narváez.

El jugador reconoció sus rivales directos, azucenas y sangolquileños, que también pugnan por mantenerse primeros en la primera etapa, pero los azules esperan algún tropiezo de ambos conjuntos, por lo que resaltó “vamos a enfrentar a un buen rival allá y esperemos que podamos jugar de la mejor manera porque el Cuenca se cierra muy bien allá”.

En los entrenamientos, dijo Narváez, el técnico priorizó la parte técnica. El argentino quiere evitar que el conjunto pierda las marcas y deje espacios a los ‘colorados’. A su vez, el jugador afirmó que el equipo está satisfecho con el trabajo que está realizado De Felippe.

Para este partido, Emelec no podrá contar con el volante Fernando Giménez, quien salió lesionado en el partido anterior contra Aucas, su reemplazó será Pedro Quiñónez.

Además, De Felippe ha tomado la decisión de darle descanso jugadores importantes como Ángel Mena, por lo que será sustituido por Marcos Mondaini.

Mientras que su rival, Deportivo Cuenca, también tiene una baja importante, se trata de Walter Calderón en reemplazo de Carlos Garcés, quien salió expulsado en el compromiso anterior, así lo confirmó su entrenador, Alex Aguinaga.

“Se ha hecho lo posible por mantener a los jugadores del Deportivo Cuenca concentrados en lo anímico y emocional, para este encuentro”, resaltó el técnico. (DO/La Nación)