Deportes

Emelec goleó al Manta y es el ganador de la primera etapa del campeonato

Emelec ganó la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro. El equipo guayaquileño venció 4-0 al Manta este domingo 18 de julio del 2021 en el estadio Jocay, por la última fecha de la primera etapa del torneo local. Los goles fueron  de Dixon Arroyo, a los 4 minutos, un doblete de Facundo Barceló (44 y 66) y un gol en propia puerta del Manta de Jonathan Mesías.

El ‘Bombillo’, dirigido por Ismael Rescalvo, llegó a buscar el triunfo de entrada en el estadio manabita. Y lo consiguió. En el primer ataque encontró el gol. El delantero Facundo Barceló pisó el área y controló la pelota. Cuando se cayó pudo entregar un pase para que el volante Dixon Arroyo reciba la pelota y desde afuera del área sacara un remate fuerte.

El golero Hamilton Piedra no atinó a desviar el potente remate y se puso el primer tanto de los visitantes. Hubo un festejo emocionado de los jugadores eléctricos porque con el gol era enfrentar el partido con alivio.

El Manta puso poca resistencia en ofensiva. Con el delantero José ‘Tin’ Angulo generó ataques y solo llegó en dos ocasiones, pero no pudo generar real peligro sobre el arco defendido por Pedro Ortiz.

Emelec administró el partido con calma. Y encontró espacios para atacar en los momentos precisos. Antes de cerrar el primer tiempo llegó el segundo gol de una jugada que nació de los pies de Sebastián Rodríguez. El creativo del ‘Bombillo’ puso un buen pase para que Facundo Barceló anotara con un potente remate cruzado y poner el 2-0.

En el segundo periodo, el plantel guayaquileño no renunció al ataque. Estuvo cerca de poner un gol en una gran acción individual de Joao Rojas. El remate de Rojas topó en el poste y la pelota no entró al arco. El dominio se mantuvo y así llegó el tercer gol.

A los 66’, un centro de Alejandro Cabeza le permitió a Barceló poner su segundo tanto y el tercero en el partido.  Los últimos 20 minutos fueron un monologo absoluto de Emelec. Así llegó el cuarto tanto a partir de un tiro de esquina. La pelota fue desviada por Jonathan Mesías, tras un centro de Sebastián Rodríguez.

Así, Emelec confirmó ser el mejor del primer semestre. Tiene cupo en la final del campeonato 2021 y es el primer equipo ecuatoriano clasificado a la Copa Libertadores del 2022. Todo de la mano de Rescalvo.

 

 

EL COMERCIO

Emelec goleó al Manta y es el ganador de la primera etapa del campeonato – El Comercio