Deportes

Emelec goleó al Deportivo Cuenca

Los millonarios empezaron la décima primera fecha del campeonato ecuatoriano con un triunfo de local.

GUAYAQUIL. El bicampeón ecuatoriano  Emelec, consiguió un importante triunfo frente al Deportivo Cuenca, en un compromiso válido por la décima primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los primeros minutos del encuentro se inclinó la cancha a favor de los visitantes, que luego de un mal rechazo del defensa Gabriel Achilier, aprovechó el delantero morlaco Carlos Gárces a rematar al arco pero este lanzamiento fue directo a las manos de Esteban Dreer portero millonario.

Mientras el equipo local presentó un gran ritmo de juego durante los quince minutos restantes que generaron una posibilidad clara de gol, con un remate de Miller Bolaños que se estrelló en el travesaño.

El gol millonario llegaría luego de una arremetida por derecha de Bolaños, quien centra para el argentino Emanuel Herrera y el da un pase a el juvenil Raúl Rodríguez, quien aprovechó una desconcentración de la zaga rival y remató al arco, generando alegría a los hinchas que se ubicaban en la general Avenida Quito.

Cabe destacar que en el minuto 28 del encuentro el juez central Vinicio Espinel paralizó el partido para que los jugadores de ambas escuadras se hidraten, debido al intenso calor que azota en Guayaquil.

Ya en el segundo tiempo Emelec sorprendió al cuadro cuencano con un pase de Ángel Mena, este centra para Miller Bolaños, y tras el ingreso del delantero Emanuel Herrera al área rival, sorprendió al jugador Galo Corozo y por el costado derecho proyectó un disparo preciso para el segundo gol de los locales en el minuto 48.

El descuento del partido, vendría en el minuto 60 de la mano del goleador cuencano Galo Garcés, quien sorpendió una desconcentración del arquero Esteban Dreer.
Pero la felicidad le duro poco a los “morlacos”, porque Emelec aceleró el ritmo de las acciones con pases rasantes y en profundidad obligando a extremarse a los defensas contrarios,producto de esto cobra un tiro libre Miller Bolaños preciso a la cabeza de Ángel Mena y conecta la tercera para los millonarios ya al minuto 70.

De ahí en adelante Emelec, fue el equipo que manejó el mediocampo y las llegadas de los delanteros fueron más constantes, mientras que el Cuenca caía en la desesperación con un fuerte golpe de Moisés Corozo en el rostro de Ángel Mena y el juez Espinel lo expulsó del campo de juego.

Las alineaciones de este compromiso fueron las siguientes:
Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Fernando Giménez, Raúl Rodríguez , Osbaldo Lastra, Ángel Mena; Miler Bolaños , Emanuel Herrera.

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Julio Domínguez, Koob Hurtado , Moisés Corozo, Galo Corozo; Polo Wila , Andrés Oña, Diego Jerves, Ronaldo Johnson ; Carlos Garcés. (DO/ La Nación)