Deportes

Emelec ganó y mandó al Olmedo a la Serie B

Emelec en sus dos últimas finales por el campeonato nacional (ida y vuelta) perdió, ante Liga de Quito en el 2010, y ante Deportivo Quito, en el 2011.

GUAYAQUIL. Emelec se impuso 1-0 ante Olmedo y así logró que la final del torneo, que la jugará el domingo a las 16:00 ante Barcelona, sea en estadio George Capwell.

Un gol del volante Miller Bolaños, marcado a los 73 minutos, tras un estupendo remate, tras un penal, le dio la victoria al elenco azul y cortó la ilusión de Olmedo de quedarse en la Seria A,

Olmedo luchó, pero sin orden y sin convicción. Quinteros estaba feliz. No es para menos, su equipo marcó un gol, estrelló un remate en un parante y ganó, además renovó su contrato con Emelec por una temporada más. Sonríe, entonces, porque este resultado motiva y, fundamentalmente, porque dice que ‘peleará el título ante un equipo conocido’.

Cerca del final, los dirigidos por Gustavo Quinteros terminaron más cerca de la segunda cuando Robert Burbano recibió cómodo en el área, tras una buena triangulación, pero no logró darle la dirección precisa a su remate.

Ahora Emelec se preparará para los dos partidos finales que disputarán ante Barcelona. (DO/La Nación)