Deportes

Emelec ganó pero todavía no le alcanza para ser líder

Emelec ha tenido una campaña perfecta ante los celestes con 4 victorias, por lo que este resultado lo mantiene en cuarta ubicación, con 23 puntos.

GUAYAQUIL. Emelec venció esta noche 2-1 a Universidad Católica en el estadio Capwell con goles de Miller Bolaños y Fernando Gaibor. Descontaron para el equipo quiteño Armando  Wila.

Con este resultado los azules se ubican en cuarta posición de la tabla de posiciones, el próximo será el miércoles a las 19:00.

Mientras que Barcelona le ganó en calidad de visitante al Olmedo, en Riobamba, en lo que va de disputado el torneo nacional; los amarillos vencieron por 1-0 ante Olmedo.

Emelec consiguió un triunfo merecido ante la Universidad Católica, que lo trabajó durante la primera etapa, ante un cuadro que lo complicó en la parte final del partido jugado en el estadio Capwell.

Los azules no salieron a especular en el terreno de juego. Ellos bajo el mando de su técnico Gustavo Quinteros mostraron un fútbol contundente y preciso, que provocó daños por el sector derecho donde se originaron las dos primeras anotaciones de los eléctricos.

El primer grito azul se originó, a los 12 segundos, desde la mitad de la cancha, luego de un pase de John Narváez  hacia Miller Bolaños. El volante esmeraldeño corrió por derecha, levantó el centro y venció al golero Rodrigo Perea.

La misma dosis quiso repitió siete minutos más tarde. En jugada calcada, esta vez Marcos Mondaini envía un pase a profundidad por el mismo sector, para vencer a Perea, pero su remate pasó por arriba del travesaño.

Los visitantes, por su parte, mostraron un fútbol abierto apelando a sus individualidades, entre los que destacaron los jugadores Romario Ibarra, Elvis Pata y Armando Wila. Este último consiguió emparejar las cifras en el marcador (1-1), al minuto 52, luego de burlar y bailar en el área azul al golero Esteban Dreer.

En la segunda etapa, los azules comenzaron a decaer en su juego por las bandas. Ya no hubo profundidad, pero el partido siguió siendo de buen nivel para ambas escuadras.

Sin embargo, los dirigidos por el técnico argentino boliviano manejaron mejor los tiempos del partido.

En una jugada personal del delantero Marcos Mondaini por penal se originó el 2-1 final del compromiso.

La anotación la hizo Gaibor  a los 71 minutos con un fuerte, que contó con la complicidad del golero Perea, quien no pudo contener el balón.

En los últimos minutos los capitalinos tuvieron la oportunidad de emparejar el compromiso pero  Benítez remató mal. (DO/La Nación)