Deportes

Emelec ganó pero no le alcanzó

Los millonarios vencieron 2-0 a Deportivo Quito, pero  a pesar de este resultado no pudo ganar la etapa.

GUAYAQUIL. El cuadro guayaquileño dirigido por el estratega Omar De Felippe, nunca perdió la esperanza de clasificar a la final es por esta razón que mostró un juego vistoso y ofensivo con Miller Bolaños como titular y con Henry León fortaleza en el mediocampo.

Emelec ya en los primeros 15 minutos, llegaba con mayor facilidad hacia el arco de Alexis Lemus con un desborde por izquierda de Fernando Giménez quién constantemente habilitaba al delantero Luis Miguel Escalada pero sus disparos no fueron precisos.

En el minuto 42, luego de un tiro de esquina efectuado por Miller Bolaños, quien dispara fuerte y deja un rebote en el área y este es aprovechado por el defensa Fernando Pinillo, quien envía un remate directo al arco marcando así la primera del bombillo.

En el segundo tiempo ingresó Deportivo Quito un poco resignado con el gol en contra además algunos de sus jugadores como Ronald Campos,  Andrés Justicia y Juan Guerrón se encontraban un poco cansados producto del gran desgaste físico por el fuerte clima que hay al mediodía en Guayaquil.

El segundo tanto de Emelec, llegó de una desconcentración por parte de la zaga quiteña que gracias al empuje de los delanteros azules hizo que el volante David Hernàndez disparó en balón hacia su propia portería.

La parte parte singular de este encuentro sucedió al minuto 11, cuando el juez central Carlos Orbe pide ser reemplazado por el cuarto juez Ángel Hidalgo, alegando estar con  problema en el muslo de la pierna derecha.

Emelec tuvo la oportunidad de marcar la tercera, luego de un penal mal ejecutado por el delantero Ángel Mena.

Así transcurrieron los minutos pero no le alcanzó a Emelec con esta victoria ya que Liga de Quitó venció 1-0 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa y es el ganador de la primera etapa. (AGS\ La Nación)