Deportes

Emelec ganó en Ambato

El bicampeón del fútbol ecuatoriano, consiguió importantes 3 puntos que le permiten mantener la esperanza de ganar la etapa.

GUAYAQUIL. Emelec  venció este domingo a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato y se mantiene con posibilidades matemáticas de pelear por el primer puesto de la primera etapa, los dirigidos por Omar De Felippe vencieron 3-1, jugando un partido táctico y muy  ofensivo. En este compromiso se destacaron los jugadores Luis Miguel Escalada, Robert Burbano y Mauro Fernández, quienes aprovecharon los errores defensivos de los locales.

El primer gol, llegó a los  4minutos, tras una jugada individual de  Emanuel Herrera, quien centró para  Escalada y este  llegó hasta el área y en un segundo remate marcó el primer tanto.

En el minuto 10 Emelec tuvo la oportunidad de incrementar el marcador por la vía del penal, pero el lateral Óscar Bagüí erró en la definición.

A dos minutos de finalizar el primer tiempo, Escalada nuevamente marcó, Robert Burbano desbordó por derecha  y centró directo para  Escalada, quien sólo tuvo que empujar el balón a las redes.

Ya en el segundo tiempo el descuento viene de un tiro de esquina efectuado por Marwin Pita, quien centra para Roberto  Ordóñez ganó en el salto a Jorge Guagua y la empujó con la cabeza.

Pero en los minutos de adición Mauro Fernández con un remate cruzado tras recibir pase de Pedro Quiñónez,  anotó la tercera. Emelec tendrá el martes a su siguiente rival que será Liga de Quito en el Capwell. (AGS/La Nación)