Deportes

Emelec ganó el Clásico del Astillero

Los millonarios ganaron 0- 1 a Barcelona. Un partido disputado por el campeonato ecuatoriano de fútbol, y fue dirigido por el árbitro central Omar Ponce.

GUAYAQUIL. Luego de una semana agitada para Barcelona producto de las elecciones presidenciales, el cuadro canario inicio jugando el partido de manera muy ofensiva con los delanteros Ismael Blanco y el juvenil Hernan Lino, cabe recalcar que fueron evitadas sus arremetidas por el medio campo de contención millonario comandado por Pedro Quiñonez y Osbaldo Lastra.

En los primeros 7 minutos, los volantes extremos de Emelec tuvieron oportunidades claras de poder  abrir el marcador, gracias a las individualidades de Ángel Mena y de Robert Burbano, quienes aprovecharon la poca concentración de los laterales amarillos.

Producto de un centro por derecha de Edison Vega, el volante Brahian Alemán estuvo muy cerca de anotar pero su remate fue desviado del arco defendido por Esteban Dreer.

Una vez más la micro sociedad futbolística conformada por Mena y Burbano, fue protagonista de una jugada de gol que no terminó en las redes, esto gracias al anticipo de la zaga canaria.

Esteban De La Cruz, delantero emelecista tuvo la mejor jugada de gol, quien luego de un abastecimiento de Mena, disparó de cabeza pero de manera desviada.

Ya en el segundo tiempo, el estratega canario Guillermo Almada realizó la variante de Tito Valencia por Ely Esterilla. esto lo hizo para darle mayor movilidad al mediosector local. Mientras que por los visitantes, el técnico argentino Omar De Felippe, envió el mismo once con el que inició el compromiso.

El partido se inclinó para  ambas escuadras, eléctricos y toreros tuvieron mucho ímpetu a la hora de buscar el gol, pero fueron controladas a tiempo.

El gol millonario, llegó por parte del defensa central Jorge Guagua, que gracias al centro por izquierda de Fernando Giménez remató directo al arco. Este tanto puso a vibrar a la  hinchada millonaria.

Con este resultado, Emelec todavía mantiene la esperanza de estar en la final de torneo local. (AGS/La Nación)