Deportes

Emelec ganó 2-1 a Independiente del Valle, en el Capwell

Un cuco goleador en el Capwell. Con el doblete de Brayan Angulo Emelec acabó con la imbatibilidad de Independiente del Valle, rival al que no pudo vencer en los tres compromisos previos esta temporada. Este domingo lo doblegó por 2-1 y se afianzó en la cima de la clasificación con 39 puntos.

Emelec se distanció de El Nacional con cinco puntos y seis lo separan del Delfín, sus máximos perseguidores en la tabla de la segunda etapa del campeonato nacional.

El Bombillo fue arrollador en varios pasajes del encuentro. Pudo triunfar con un marcador más abultado, pero el arquero Adrián Bone estuvo estuvo firme e iluminado en varias intervenciones eléctricas. Emelec resolvió a su favor un partido que controló principalmente en la mitad del campo por la férrea presión y marcaje ejercido por Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, en colaboración del lateral Juan Carlos Paredes, un extremo efectivo en la banda derecha.

No fue necesario que Marcos Mondaini y Fernando Luna, titulares habituales en el engranaje del DT Alfredo Arias, fueran de la partida. A Angulo se le volvió a abrir el arco y no desperdició de firmar un doblete con sedas anotaciones.

La primera fue de tijera al minuto 24, cuando Ayrton Preciado mandó un centro al área y el ‘Cuco’ acomodó la pelota con el pecho y con formidable remate de tijera rompió las redes del arco defendido por Adrián Bone. Un verdadero golazo que comenzó a reforzar el liderato azul.

Por insultar al juez de línea Gabriel Cortez vio la tarjeta roja, e Independiente se quedó con diez hombres a los 56m. Posterior a la expulsión, el jugador siguió insultando al colegiado.

El marcador aumentó en el segundo tiempo, a los 61m, tras una jugada que nació en el costado derecho. La ‘Hormiga’ Paredes mandó un centro bajo a Hólger Matamoros, éste elevó la pelota entre dos centrales y habilitó a Angulo, quien con sobriedad acomodó la pelota con el pecho y fulminó al golero Bone con un remate de derecha.

Dos minutos después Ayrton Preciado se perfilaba para marcar la tercera diana de los millonarios, pero el juez de línea levantó el banderín por una supuesta posicón adelantada del atacante.

Independiente marcó el descuento a los 76m por intermedio de Felipe Mejía. En un contragolpe dirigido por Kener Arce, José Angulo se proyectó por la izquierda y mandó un centro al área, que finalizó Felipe Mejía levantado el balón ante un vencido arquero eléctrico Esteban Dreer.

Emelec pudo ampliar el marcador a los 83m con un genial disparo de zurda de Fernando Gaibor, que logró bloquear el guardameta Bone.

Cumplido los 90 minutos el zaguero David Mina fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Independiente terminó con nueve jugadores, y la derrota lo estacionó en la cuarta casilla de la tabla acumulada con 64 unidades.

El Universo