Deportes

Emelec ganó 2-1 a Barcelona en el Clásico del Astillero

Partido jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil.

GUAYAQUIL. Los Millonarios vencieron esta noche 2-1 a Barcelona en el primer Clásico del Astillero del año y de esta manera los dirigidos por el estratega Omar de Felippe se afianzan en la punta del torneo nacional.

Un compromiso dominado los primeros minutos por Emelec, que constantemente tuvo algunas oportunidades de gol mediante remates de media y larga distancia, fue la tónica en el primer tiempo. Así de esa manera llegó el primer gol de los locales llegó gracias a un disparo del volante Pedro Quiñonez a los 38 minutos, este fuerte lanzamiento no pudo contener el arquero Máximo Banguera quien reconoció su error ante sus compañeros.

Así en reiteradas ocasiones Emelec no bajó la intensidad y luego de un tiro de esquina efectuado por Cristian Guanca, el delantero argentino Denis Stracqualursi aprovechó un ejecutado para cabecear directo a las redes anotando el 2-0 a favor de los azules.

Ya en el segundo tiempo, Barcelona no bajó los brazos y salió en búsqueda de su gol y fue así como Ely Esterilla en el minuto 73 tras un centro de Damián Díaz, pudo anotar el único tanto de los amarillos mediante un lanzamiento cruzado. Los dirigidos por Guillermo Almada a pesar de seguir buscando la paridad del encuentro no pudieron abrir la marca impuesta por los defensas de Emelec.

El conjunto azul ya le saca 6 puntos de ventaja en la tabla de posiciones a Barcelona y queda como único puntero del campeonato. (AGS/La Nación)