Deportes

Emelec ganó 1-0 a Deportivo Cuenca

Con un tanto de Hólger Matamoros, los azules consiguieron tres puntos valiosos de visitante.

GUAYAQUIL. El estratega argentino Omar De Felippe, realizó algunas variantes para este partido y es que luego del compromiso entre Pumas y Emelec, el técnico le dio descanso algunos jugadores. En los primeros minutos no estuvo fuerte en la marca y permitió que constantemente los volantes Ángel Cheme y Luis Saritama ingresaran al área rival.

Los dirigidos por Álex Aguinaga fueron superiores ciertos minutos en el campo de juego y en una de esas jugadas Saritama cobró un tiro penal pero el balón golpeó en el poste y dio rebote, el jugador remató en segunda instancia pero el juez José Luis Espinel anulitó la acción.

Faltando pocos minutos para que finalice el partido, el mediocampista eléctrico Matamoros aprovechó una falla defensiva de Armando Gómez y sacándose la marca de la zona defensiva realizó un lanzamiento frontal marcando así el único tanto del partido.

Con este encuentro se completó la cuarta fecha del torneo local y los resultados del fin de semana fueron los siguientes: El Nacional 2-0 Delfín; Mushuc Runa 2-1 Universidad Católica; Barcelona 2-1 Fuerza Amarilla.            La Tabla de posiciones de la 4ta fecha es:

Pos. Equipo PJ Ptos. GD
1 BARCELONA 4 9 4
2 EMELEC 3 7 4
3 EL NACIONAL 3 7 3
4 AUCAS 3 6 2
5 DELFIN 4 6 0
6 U.CATOLICA 4 4 -1
7 F. AMARILLA 4 4 -1
8 MUSHUC RUNA 4 4 -4
9 INDEPENDIENTE  DEL  VALLE 1 3 1
10 RIVER ECUADOR 3 3 -3
11 D.CUENCA 4 1 -3
12 L.D.U.QUITO 1 0 -2

Cabe destacar que se difirieron dos partidos por Copa Libertadores, Liga de Quito ante River Ecuador y Aucas frente Independiente del Valle. (AGS/ La Nación)