Deportes

Emelec gana y se acerca al puntero

Triunfo. El estadio George Capwell acobijó el último triunfo que el equipo guayaquileño celebró de local. El escenario deportivo cerrará sus puertas hasta el próximo año por remodelación.

GUAYAQUIL. El coro de la victoria de Emelec retumbó en los oídos de los jugadores de El Nacional en los últimos 18 minutos del compromiso. El “Sólo le pido a Dios, que Emelec no se valla de mi mente, que la Boca Del Pozo esté presente y que sepa que lo quiero hasta la muerte” entonado por la afición azul solo ratificaba el triunfo 2-0 de los guayaquileños en el estadio Capwell.

Los 18 minutos finales prolongaron la desesperación del equipo quiteño, algo que nunca padeció Emelec durante el compromiso. De entrada, los azules salieron con el propósito de ganar, reflejada en Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada, de marcar pronto un gol.

Pero el planteamiento realizado por Octavio Zambrano anticipó cada arremetida del cuadro local, al punto de que el técnico Omar De Felippe, exigiéndoles con algunas indicaciones para superar a los ‘Puros Criollos’.

Mientras Adrián Bone estuvo en una tarde de aciertos. Y de principio al encendido Ángel Mena y Miller Bolaños en los minutos en que Emelec pugnaba por ponerse en ventaja.

El partido, en esta etapa, terminó desarrollándose en el medio campo y las jugadas de peligro de ambos equipos llegaban con tiros de media distancia. En Emelec probó con poca suerte Marcos Mondaini, Ángel Mena y Miller Bolaños; en El Nacional hizo lo propio Pablo Palacios, Marco Mosquera y Miguel Álvarez con un remate que se estrelló en el vertical.

En la parte complementaria Emelec fue paciente, esperó y aplicó el contragolpe; y no solo halló un gol, sino dos. A pesar que el partido pintaba para el empate, pero cuando corría aproximadamente el minuto 72, una falta de Anderson Ordóñez sobre Miller Bolaños, uno de los futbolistas más desequilibrantes del partido, fue decretado como penal, sobre el arco de Bone.

El lanzamiento con efecto, cobrado por el mismo jugador eléctrico, que con pierna derecha la puso por abajo, a la esquina contraria que había elegido el meta rojo, para firmar el 1 a 0.

Minutos seguido Emelec no varió su táctica de esperar y atacar. Cuando se espera el pitazo final el marcado aumentó a través Bolaños, quien aprovechó un esférico de Marcos Mondaini, para poner el 2 a 0 final, convirtiendo su décimo tanto en lo que va del torneo nacional. (DO/La Nación)