Deportes

Emelec está obligado a ganar

El tiempo se agota en Emelec. El equipo guayaquileño no le queda otra opción que ganar mañana en el estadio Atahualpa.

GUAYAQUIL. Solo una victoria, mañana ante Deportivo Quito, le sirve a Emelec para mantener la posibilidad de clasificar y jugar la final del campeonato nacional de fútbol.

El equipo azul volverá a apostar por la experiencia y velocidad de Ángel Mena, de 27 años, quien acompañará al argentino Luis Miguel Escalada en la delantera. Actualmente, los eléctricos cuentan con 40 puntos y están como líderes de esta etapa.

Sin puntualizar, Mena dejó entrever que el equipo eléctrico se jugará en el estadio Atahualpa el año futbolístico. “Tenemos la obligación de ganar, de hacer nuestro partido y sacar nuestro resultado no dependemos de nadie. Esperamos sumar de a tres para tener esa tranquilidad necesaria”.

El delantero del club que, en gran parte del 2015 ha sido considerado titular por el entrenador Omar De Felippe, esta semana concordó en su discurso y dijo como el resto del plantel: “Dependemos de lo que pueda hacer Emelec, esperamos tener una buena tarde a nivel grupal e individual. Sabemos que los jugadores del Deportivo Quito quieren mejorar su situación para la próxima temporada en otros clubes”.

No obstante, la victoria anhelada por los azules será muy difícil de alcanzar si se tiene en cuenta que el club azulgrana, que contra todo pronóstico descendió este año, quiere terminar el torneo nacional con un triunfo.

“Van a buscar su trabajo, son personas de buen carácter y van a luchar hasta lo último. Es una semana complicada y decisiva, ojalá el trabajo dé frutos”, recalcó el defensa Jhon Narváez.

Ante la posibilidad de hacerse del cupo a la final, Emelec buscará los tres puntos en el Atahualpa, este domingo a las 11h30. “Lo primordial es dar todo en este fin de semana, esperemos dar este primer paso para luego pensar en lo otro”, señaló Narváez.

“Si se llega a dar la final será emocionante, sería bueno definir en casa”, destacó el defensa del representativo azul, que espera volver a la titularidad, en el partido ante los de la Plaza del Teatro. (DO/La Nación)