Deportes

Emelec está mejor valorado que Barcelona

El Clásico del Astillero enfrenta a dos de los clubes ecuatorianos con mejor valoración de mercado. El partido entre Barcelona y Emelec se desarrollará este 11 de mayo de 2022, desde las 20:00, en el estadio Monumental.

Emelec, subcampeón ecuatoriano, encabeza la lista. El portal especializado Transfermarkt, valora al plantel guayaquileño -integrado por 27 deportistas nacionales y extranjeros- en USD 19,83 millones.

Joao Rojas es el deportista con mejor valoración del club. Según el portal, la transferencia del extremo asciende a USD 2,2 millones.

Otros cuatro jugadores eléctricos que sobrepasan la barrera del USD 1 millón son los argentinos Bruno Pittón y Mauro Quiroga, el uruguayo Sebastián Rodríguez y el ecuatoriano José Francisco Cevallos.

Barcelona ocupa el tercer puesto en las valoraciones; detrás de su rival de barrio y de Independiente del Valle. La cifra, correspondiente a 25 deportistas, asciende a USD 17,44 millones.

Entre los dirigidos por Jorge Célico se destaca Byron Castillo, como el mejor valorado. El pase del deportista de 23 años ascendería a USD 2,75 millones. Clubes mexicanos mostraron interés en contar con sus servicios para la temporada 2022.

Además de Castillo, cuatro deportistas más superan el USD 1 millón. Los argentinos Damián Díaz y Emmanuel Martínez, el uruguayo Gonzalo Mastriani y el ecuatoriano Érick Castillo integran esa lista.

 

 

El Comercio