Deportes

Emelec está listo para el debut en Copa Sudamericana

El cuadro eléctrico arribó a territorio peruano el pasado martes, donde hoy, enfrentará al equipo peruano.

PERÚ. El sueño copero no solo empezó para Universidad Católica y Liga de Loja. A Emelec también le llegó la hora en la Copa Sudamericana hoy ante León de Huánuco de visitante. El equipo ecuatoriano llegó a Huánuco ayer.

El técnico argentino de Emelec, Omar De Felippe, concentró a 22 jugadores. Aunque los azules parten como favoritos, sufrieron cuatro bajas importantes para enfrentar a León.

Se trata de los volantes: Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y Osbaldo Lastra. Además, el delantero Marcos Mondaini, quien se lesionó en el último partido de Emelec ante Mushuc Runa.

Mondaini, que será sustituido por su compatriota Leonardo Rolón, tendrá como misión reforzar la mitad de la cancha. Por ello, la idea de De Felippe será la de poner un equipo con mucha presión en el medio, con el objetivo de impedir el buen trato de pelota que poseen los hombres dirigidos por su compatriota Carlos Ramacciotti.

“Lo que conocemos del rival, es que es un equipo que está haciendo una buena campaña, tiene un entrenador argentino que conocemos, esperamos hacer un buen partido ante León de Huánuco. La estrategia para enfrentar este encuentro la preparamos durante estos días, la idea es sacar un resultado positivo de visita para poder definir con tranquilidad de local”.

Y aunque estima que tiene un “buen plantel y buenos jugadores”, el director técnico azul espera que el resultado sea positivo para su equipo.

Por su parte, Carlos Ramacciotti ve muy difícil la llave contra Emelec y no se ve avanzando en la Copa Sudamericana. “Ya vi jugar a Emelec y tiene dos equipos y medio, pero tenemos que terminar de formar el sistema para jugar esa Copa”, expresó el técnico. (DO/La Nación)