Deportes

Emelec está inhibido de incorporar: ¿qué movimientos de mercado igual puede hacer?

El Bombillo ya en Estados Unidos y Leonel Álvarez habló de la sanción impuesta por la FIFA para poder sumar refuerzos.

Emelec llegó a New Jersey para seguir con su pretemporada de cara al segundo semestre, donde competirá en la Fase 2 de la LigaPro y la Copa Ecuador (jugará el 7/8 ante AV25). Leonel Álvarez, en el aeropuerto, habló de la sanción que le impide fichar, confiando en su pronta resolución. Sin embargo, aunque no puedan reforzarse, el club puede operar en el mercado de pases.

Según la información proporcionada en la red social X por Marcelo Bee Sellares, abogado especialista en derecho deportivo y administrativo, el Bombillo, a pesar de no poder incorporar jugadores, aún está habilitado para realizar distintas acciones tanto dentro del equipo como en el mercado.

¿Qué acciones puede realizar Emelec? A pesar de la inhibición, el club puede:

  1. Liberar jugadores.
  2. Hacer regresar futbolistas de sus respectivos préstamos.
  3. Ampliar préstamos.
  4. Ejecutar opciones de compra de jugadores cedidos al equipo.

Todos estos movimientos y operaciones que pueden realizar mientras tanto, permitirán al entrenador colombiano, aunque de manera limitada, armar el plantel mientras espera que la sanción quede sin efecto.

El ex estratega de Deportivo Pereira confía en que el cuadro Eléctrico levante pronto la inhibición y así pueda incorporar nuevos jugadores en su equipo. «Se sigue apelando, buscamos esa posibilidad. Mientras no lleguen jugadores o no hay la posibilidad de que lleguen, es complejo pero seguimos trabajando. Necesitamos reforzar en unos puestos que son necesarios, si no se puede hay que trabajar con pasión y esperar», comentó a los medios antes de partir a la gira a Estados Unidos.

«Los muchachos y los directivos le han puesto el pecho a todo, vamos a buscar seguir avanzando. Hay muchas cosas para mejorar, hay muy buenas sensaciones de los jugadores y el trabajo colectivo nos da la sensación de que vamos por buen camino. Al no poder contratar se dificulta mucho. Vamos a buscar que el equipo aproveche las pocas o muchas herramientas que tenemos», añadió.

Leonel Álvarez habló sobre la inhibición de Emelec Foto: @CSEmelec

Leonel Álvarez habló sobre la inhibición de Emelec Foto: @CSEmelec

Ya con el plantel aterrizado en suelo estadounidense, tendrán que disputar dos amistosos: el primero será este jueves, donde se enfrentarán al Deportivo Cuenca a las 19:30 (hora local). Ojo, el viaje de los Morlacos está en duda por visados que faltan… Luego, el Bombillo medirá fuerzas contra Marathon el domingo 14, a partir de las 16 horas. Ambos cotejos serán en el Eddie Moraes Stadium, ubicado en Newark.

¿Quiénes viajaron a la mini pretemporada de Emelec en Estados Unidos?

Sin Facundo Castelli y Marcelo Meli por sus respectivas lesiones, ni tampoco Bryan Carabalíun total de 24 jugadores fueron escogidos por el estratega Leonel Álvarez.

Arqueros

  1. Pedro Ortiz
  2. Gilmar Napa
  3. Edison Castañeda

Defensores

  1. Aníbal Leguizamón
  2. Luis Fernando León
  3. Joao Quiñónez
  4. Gustavo Cortez
  5. Diogo Bagüí
  6. Alexander González
  7. Jackson Rodríguez
  8. Romario Caicedo

 

Mediocampistas

  1. Cristian Erbes
  2. Elkin Muñoz
  3. Roberto Garcés
  4. Christian Valencia
  5. Maicon Solís
  6. Ronnie Borja
  7. John Jairo Sánchez
  8. Andrés Ricaurte
  9. Juan Pablo Ruiz
  10. Washington Corozo
  11. Rodrigo Rivero
  12. Tommy Chamba

Delantero

  1. Jaime Ayoví

Por:  Diario OLÈ.com