Deportes

Emelec está en busca de estadio

El equipo millonario además de no tener estadio, aún no  establece la programación para la segunda fecha.

Actualmente Emelec Sporting Club se encuentra  sin estadio, después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no califique al estadio de “Los Chirijos” de Milagro, escenario con el que contaba el equipo eléctrico para jugar sus partidos, luego que el George Capwell, entre en proceso de remodelación.

Según el informe emitido por Comisión de escenarios de la Ecuafútbol,  el estadio, no ha puesto en marcha los respectivos trabajos necesarios para que dicho escenario este apto para encuentros deportivos. Como seguridad, mejoras en los camerinos, cancha, etc.

Por este motivo, el equipo representado por Nassib Neme analiza la mejor opción, ya que la ‘Caldera’ será reabierta en el 2016 y el equipo jugará de local la próxima semana, por el campeonato nacional y a partir del 17 de febrero, por Copa Libertadores.

Motivo por lo cual, los eléctricos deberán buscar un nuevo escenario deportivo, para efectuar sus encuentros. El impedimento de utilizar el estadio de Milagro, se mantendrá hasta que una nueva revisión de la Comisión de Escenarios apruebe su uso  para encuentros de primera división.

Una de las sugerencias de la comisión fue, que consideren utilizar el  estadio Modelo Alberto Spéncer de Guayaquil, ya que dicho escenario si cuenta con los requisitos para ser utilizado en un torneo como este, pero esa opción tendrá que ser consultado con el personal de Fedeguayas.

Entre la opción que maneje, Emelec se trasladaría hasta Manta, para hacer de local en el estadio Jocay, perteneciente al Manta Fútbol Club, equipo que este año militará en la Serie B, luego de perder la categoría junto a Olmedo de Riobamba.   (VBF/La Nación)