Emelec espera sorprender a The Strongest
El elenco ‘eléctrico’ de Guayaquil afina los últimos detalles para recibir hoy al conjunto atigrado. Será la despedida como local de Gustavo Quinteros.
GUAYAQUIL. Emelec está en Manta. El conjunto eléctrico viajó ayer para medir esta noche -21:30- al The Strongest, por la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
“Las cosas nos están saliendo bien en todo sentido a todos, estamos contentos por eso, tenemos que sacar un buen resultado ante The Strongest”, manifestó el volante Miller Bolaños, jugador que renovó hasta el 2019 con Emelec.
Y es que ante el equipo boliviano, que lleva 34 años sin conocer la victoria jugando de visitante en la Copa Libertadores, tiene esta noche el reto de romper esa sequía de más de tres décadas, resaltó el técnico argentino Néstor Craviotto.
“En la Libertadores sabemos que si estamos bien le podemos dar pelea a cualquiera, en estos días hemos analizado al rival, sabemos que no tenemos margen de error y hay que evitar las desconcentraciones”, agregó el técnico visitante.
Mientras que Pablo Escobar, capitán y figura de The Strongest, tiene clara la figura de lo que debe hacer el equipo. Indicó que seguro Emelec va a salir a atacar desde el primer minuto y el Tigre tendrá que esperar e intentar hacer daño de contragolpe, “porque seguramente van a dejar algún espacio en su última línea, pero fundamentalmente defendernos con la pelota, teniendo el control y cerrando espacios, porque esta clase de equipos ante una duda nuestra pueden definir el cotejo”.
Escobar aseguró que el The Strongest no solo deberá hacerle frente a Emelec, también lidiar con las altas temperaturas en Manta.
Pero el actual campeón ecuatoriano, que el sábado empató 1-1 ante Universidad Católica por el torneo local, espera confiado al cuadro boliviano. “A pesar del empate uno tiene más confianza para afrontar el partido que viene”, dijo el volante eléctrico.
Segundos en el campeonato local, el cuadro guayaquileño espera redondear su actuación con una victoria en casa que los instale en la siguiente ronda del torneo, a pesar que tendrá dos cambios obligatorios, debido a las suspensiones de Fernando Giménez y John Narváez. Para suplir al paraguayo, Gustavo Quinteros usaría al argentino Mauro Fernández, que actuó ante Universidad Católica. (DO/La Nación)