Deportes

Emelec entrenó en Samanes

Para este compromiso, la dirigencia “millonaria” informó que se jugará en el Jocay de Manta, aunque también se barajaba la opción de hacerlo en el estadio Christian Benítez.

GUAYAQUIL. Emelec se prepara para su partido contra el Independiente del Valle y ayer trabajó en doble jornada. En la mañana hizo un trabajo en las instalaciones del Polideportivo de Samanes, mientras que en horas de la tarde hizo fútbol.

El jugador Fernando Gaibor dijo que se están preparando de la mejor manera para el partido del sábado contra el Independiente en Manta. “Creo que es un momento que nos ha tocado pasar como a todo equipo, hemos tenido más de dos años consecutivos en los que venimos jugando a buen ritmo, ahora nos toca pasar estos partidos, nosotros entrenamos bien, nunca entramos a perder siempre queremos ganar, nadie va a querer hacer un daño al equipo”.

Acerca de la idea de juego de Omar de Felippe y las aspiraciones en la recta final de la segunda etapa. “El profesor De Felippe siempre dialoga con nosotros, tratamos de mostrarle nuestras ideas, estamos seguros que este momento va a mejorar”.

Lo imprescindible que es Miller Bolaños. “Es un jugador que resuelve partidos, es muy inteligente para manejar la pelota, y cuando no está eso se siente en el equipo, es muy importante para el grupo”.

El “Ballet” es quinto en la tabla con 20 puntos, y dos partidos menos, y pugna por un puesto en la gran final del torneo. Para conseguir su objetivo buscará vencer a Independiente, que también intenta llegar a disputar la final del torneo nacional.

Mientras, que el jugador Fernando Giménez resaltó que “Independiente es uno de los equipos que está peleando arriba y siempre nos ha complicado. Tenemos con que ganar”.

Aunque reconoció que en los últimos tres partidos, donde se han tenido que conformar con el empate, han bajado un poquito el nivel. “Estamos tratando de encontrar el futbol que teníamos antes. Matemáticamente tenemos posibilidades. Mientras dependa de nosotros vamos a pelear”

El jugador reconoció que disputar el título con Liga de Quito depende exclusivamente de ello. “Ganar los partidos restantes y pelear el campeonato. A estas alturas, el punto que sumamos en Quito es valedero. Estamos con posibilidades de llegar primero”. (DO/La Nación)