Deportes

Emelec electrocutó a Liga de Loja

El plantel millonario consiguió tres puntos importantes que lo mantienen con la esperanza firme de ganar la etapa.

GUAYAQUIL. Los dirigidos por Omar De Felippe demostraron buen juego en este reinició del campeonato ecuatoriano de fútbol, cabe destacar que el plantel eléctrico supo manejar el mediocampo con jugadores hábiles y rápidos como Marcos Mondaini y Fernando Giménez quienes aprovecharon las desconcentraciones de la zaga lojana.

 Edwin Hurtado defensa del conjunto visitante fue uno de los jugadores que más problemas tuvo al marcar al delantero Emanuel Herrera, ya que este demostró un buen juego aéreo al momento de irse al ataque.

Emelec continuaba llegando al arco protegido por Danny Cabezas, así de esta manera llegaría el primer tanto de los locales con una arremetida por derecha de Byron Mina, quien dispara fuerte y directo al arco haciendo que el portero no tenga reacción algunal.

Los guayaquileños aprovecharon la dupla Mondaini y Herrera y al minuto 30 llegaría Giménez con tiro cruzado marcando  la segunda del bombillo. Faltando pocos minutos para finalizar el primer tiempo  se anotó la tercera de Emelec, Pedro Quiñonez centra para Mondaini y este abastece a Herrera para con un disparo cruzado deje atónitos a los lojanos.

En la etapa complementaria Liga de Loja, ya con las fuerzas abajo por la momentánea goleada empezó con muchos errores, dejando de esta manera muchos espacios que fueron aprovechadas  por Luis Escalada, jugador que ingresó en lugar de Mondaini y que le dio mayor fluidez a la delantera local.

Con Escalada y el recuperado Robert Burbano fueron los encargados de centrar constantemente a Herrera, jugador que marcó el cuarto gol, y con esto se cerraría el marcador en el Capwell.

Emelec  sumando estos 3 puntos, tendrá que esperar el miércoles a Independiente del Valle partido válido por la fecha 14 y que había quedado postergado por la participación de ambos clubes en Copa Libertadores. (AGS/ La Nación)