Deportes

Emelec, el único ecuatoriano en Libertadores

El programa oficial establece los partidos de ida y vuelta, con los horarios definidos. Esta fase iniciará el martes 28 de abril en Sucre y finalizará el jueves 14 de mayo con tres partidos.

GUAYAQUIL. Aunque el partido de ida por la octava fase de la Copa Libertadores se jugará el 7 de abril, Emelec comienza a planificar su partido contra el colombiano Atlético Nacional, que deberá cumplirse en el estadio Jocay de Manta.

Los colombianos ganaron el grupo 7 en donde estaba Barcelona. Mientras que los eléctricos pasaron a estas instancias al ubicarse segundo en el grupo 4 tras derrotar en casa 2-0 a Universidad de Chile.

Los millonarios, que antes de recibir a los colombianos jugarán este fin de semana en el torneo ecuatoriano (deben visitar a Aucas), entrenaron ayer, a puerta cerrada, en el complejo Los Samanes. Ahí, el principal tema que pretendía resolver Omar De Felippe era conocer la molestia de Pedro Quiñónez reemplazado por Eddy Coroza durante el partido ante Universidad de Chile.

De Felippe ha expresado su deseo de que Emelec “esté bien” en los dos certámenes que afronta su escuadra. “Hemos hablado de no de tratar de cometer ese error, pero eso es algo que va a pasar cuando juegas algo tan importante”, resaltó

El técnico gaucho resaltó que Emelec tiene un plantel extraordinario para enfrentar los dos campeonatos, torneo nacional y Copa Libertadores, por lo que busca que sus jugadores tengan mayor participación.

“Sabemos que hay un plantel rico técnicamente y necesitamos que sean partícipes a través del juego, defenderse con la pelota, no darle la pelota al rival porque, por las características que tenemos, si perdemos la pelota rápido, podemos sufrir”.

Asimismo resaltó que Emelec tiene una “defensa que está sólida, defiende lejos del arco, pero porque el compañero se anima a tener un poco la pelota y no quedar expuestos ante la pérdida. Ojalá podamos seguir por este camino, pero tenemos mucho por mejorar”. (DO/La Nación)