Deportes

Emelec de Ecuador queda eliminado de la Copa Sudamericana tras igualar 0-0 ante Deportivo La Guaira de Venezuela

El equipo ‘millonario’ desde el primer minuto de juego se volcó al ataque para buscar el arco defendido por Felipe Núñez, pero la delantera del cuadro local no tuvo efectividad al momento de vulnerar la zaga venezolana.

Guayaquil. (Andes).- El actual tricampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, se despidió esta tarde de la Copa Sudamericana, luego de empatar 0-0 ante el Deportivo La Guaira de Venezuela, en el juego de vuelta de este torneo internacional, que se disputó en el remodelado estadio Capwell de Guayaquil.

Los ‘azules’, que volvían a su cancha luego de 14 meses, debido a trabajos de remodelación, llegaron a este partido con la obligación de ganar por dos goles a cero para avanzar a los octavos de final (en la ida perdieron 4-2), pero el elenco guayaquileño nunca pudo doblegar a un cuadro venezolano que hizo un juego inteligente en condición de visitante.

El equipo ‘millonario’ desde el primer minuto de juego se volcó al ataque para buscar el arco defendido por Felipe Núñez, pero la delantera del cuadro local no tuvo efectividad al momento de vulnerar la zaga venezolana.

A medida que avanzaban los minutos las acciones del compromiso se emparejaron, debido a que La Guaira se asentó en el terreno de juego y cortó las llegadas de Emelec.

La presión que ejercieron los visitantes hizo ver mal a jugadores como Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Dennis Stracqualursi y Ángel Mena, quienes eran los llamados a generar juego en el cuadro ecuatoriano.

A pocos minutos de que termine la primera etapa, la desesperación no solo se apoderó de los jugadores locales, sino también de la hinchada ‘millonaria’ (aproximadamente 30 mil hinchas) que pedían más entrega a sus jugadores.

Una de las jugadas más peligrosas que generó Emelec en este primer tiempo (36′), fue un tiro de media distancia que disparó el argentino Cristian Guanca, pero su tiro fue desviado por el golero visitante.

Para la segunda etapa la tónica del partido no varió, pues el elenco venezolano se cerró bien en su campo y el Emelec seguía sin encontrar su juego.

La actuación del golero Núñez fue vital en esta etapa para el cuadro ‘vinotinto’, debido a que en un par de ocasiones ahogó el grito de gol ‘eléctrico’.

En los minutos finales los locales se volcaron completamente al ataque, pero La Guaira cuidó bien su arco y al final se pudo llevar un empate que le permite avanzar a los octavos de final de esta Sudamericana.

Con este resultado Ecuador se queda sin representantes en este torneo internacional, pues los otros clubes nacionales que participaron en este certamen, Aucas, Barcelona y la Universidad Católica, se quedaron en la primera ronda. (ANDES)