Deportes

Emelec domó a un ‘León’ en Huánuco 1-3

Los millonarios consiguieron un importante triunfo en tierras peruanas, compromiso válido  por la Copa Sudamericana.

GUAYAQUIL. Emelec inició su participación en la Copa Sudamericana enfrentando a León de Huánuco de Perú, en un partido en donde el protagonista principal fue el cuadro ecuatoriano.

Los visitantes fueron planteados por el estratega Omar De Felippe de forma muy ofensiva y utilizando a los delanteros  Ángel Mena, Miller Bolaños y Emanuel Herrera, quienes constantemente presionaban a la defensa local. Mientras que León de Huánuco no tuvo una idea clara en el ataque  y además, la defensa eléctrica conformada por Gabriel Achilier y Jorge Guagua constantemente anticipaban las jugadas peruanas.

 Luego de muchas arremetidas de los delanteros azules  llegó el gol millonario al minuto 42, por medio de un centro directo de Henry León sobre Bolaños, quien con mucha precisión envió el balón al arco peruano.

El técnico argentino Carlos Ramacciotti en el segundo tiempo envió a sus dirigidos con la convicción de empatar en los primeros minutos con los volantes Johan Sotil y Anderson Santamaría, quienes eran constantes abastecedores de Ricardo Salcedo, pero éste llegaba sin precisión al área rival.

Pero Bolaños volvió a ser la figura del partido, cuando luego de una jugada individual sobre el arquero Jesús Cisneros,  disparó directo a las redes marcando la segunda del encuentro.

El León de Huánuco recuperó el esférico  en los siguientes minutos, sin embargo  no tuvieron claridad al momento de definir a pesar de que los guayaquileños  fueron  dominadores  absolutos del partido  pero desperdiciaron claras opciones de ampliar el marcador.  Hasta  que Miller “Killer” Bolaños, nuevamente amplió  el marcador, con un disparo cruzado por derecha dejando sin reacción a los defensas locales.

Faltando 3 minutos para finalizar el compromiso, el jugador Oliver Mariño marcó el descuento para el León de Huánuco. El partido de vuelta será  el 20 de Agosto en el estadio Cristian Benítez. (AGS/La Nación)