Deportes

Emelec define su pase en Colombia

Los eléctricos, luego de la victoria 2-0 de local en Manta ante Atlético Nacional, solo necesitan un empate o ganar su este partido.

GUAYAQUIL. Emelec buscará en Colombia asegurarse la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el partido de esta noche -21:30- contra Atlético Nacional, correspondiente a octavos de final.

Los eléctricos comenzarán la disputa del encuentro de vuelta con una ventaja de dos goles sobre el equipo colombiano, pues ganó el encuentro de ida, disputado en el Jocay de Manta.

El delantero Marcos Mondaini aseguró que la propuesta futbolística del ‘Ballet’ azul será “esperar al rival en forma ordenada, puesto que Atlético Nacional deberá hacer la propuesta”.

“Haciendo un gol nosotros, complicaríamos mucho más a Atlético Nacional (tendría que marcarles 4 goles para pasar). No estamos acostumbrados a especular, obviamente que tenemos que ser inteligentes y no descuidarnos”, enfatizó, resaltando la importancia de marcar un gol de visitante.

Para el choque de esta noche el estratega argentino Omar De Felippe no podrá contar con el argentino Mauro Fernández, quien en el juego de ida ante el Atlético sufrió un desgarro muscular y tendrá 21 días de baja.

Asimismo Robert Burbano y Fernando Giménez continúan recuperándose de distintas molestias, por lo que tampoco estarán en este duelo.

Por lo que el argentino añadió que “Emelec tiene jugadores para defenderse con orden y asegurarse un buen resultados con elementos efectivos en el ataque”.

Miller Bolaños aseveró que el cuadro guayaquileño “no deberá confiarse, es verdad que tenemos una buena ventaja, pero eso no asegura nada”.

Por su parte, el defensa central y capitán de Atlético Nacional, Alexis Henríquez, aseguró que así como Emelec tuvo un buen desempeño como local, Nacional también puede hacerlo en su casa, el estadio Atanasio Girardot.

“Sabemos que es un equipo difícil, tienen jugadores de la selección (ecuatoriana), que llevan muchos años peleando títulos, hicieron un gran partido en su casa y nos ganaron muy bien, ahora estamos en nuestra casa con nuestra gente y esperamos que las cosas salgan igual o mejor que como le salieron a ellos”, manifestó.

Y es que los colombianos están obligados a ganar por tres goles para seguir directamente en el torneo que ya ganó en 1989, pues en caso de una victoria por dos goles de diferencia tendría que jugarse el paso a cuartos en la lotería de los penaltis. (DO/La Nación)