Deportes

Emelec con todo ante Aucas

Emelec visita mañana, a las 15:00, a Aucas y debe ganar para seguir pensando en disputar el título con Liga de Quito.

GUAYAQUIL. Los eléctricos, dirigidos por el técnico argentino Omar De Felippe, podrán contar con casi todo el plantel para visitar al quinto de la tabla, Aucas, con el afán de adueñarse del liderato total del torneo nacional. Al momento tres equipos comparten el primer puesto con 36 puntos.

El volante Pedro Quiñónez reconoció que el equipo eléctrico depende de sí mismo. Y es que los siguientes cotejos del ‘Bombillo’ serán frente a River Ecuador (local) y terminará ante Deportivo Quito (visitante). De ganar todos sus partidos concluiría primero en la etapa y no dependerá de los resultados que obtengan Liga de Quito y Universidad Católica.

“A principio de año hicimos una promesa que Emelec tiene que llegar al tricampeonato. Por tratar de buscar el resultado nos desconcentramos y eso nos costó el partido –ante Liga-. Sobre el partido de mañana, señaló: “Esto ya es historia, el miércoles todo lo negativo hay que dejarlo a un lado y pensar en ganar y seguir primeros en la tabla de posiciones”.

Por ello, el equipo eléctrico entreno esta mañana en el estadio Jocay y viajará a las 20:30 a Quito. En este partido no estará Jhon Narváez por suspensión, Fernando Giménez y Jorge Guagua, por lesión.

“Tenemos que conseguir un resultado que nos dé la ilusión de seguir peleando por llegar a la final. Desde que empezó la segunda etapa todos los duelos que hemos jugado han sido finales, tenemos esa hambre de gloria de lograr el tricampeonato”, expresó el volante

Y reconoció que será un partido difícil –ante los quiteños-, pero “todos los rivales van a querer ganarnos y debemos estar atentos a eso”, agregó. (DO/La Nación)